Saúl Pérez refrenda su 'pichichi' de la Preferente tinerfeña

El 'Pichichi' de la Preferente tenía ya su nombre grabado desde muchas jornadas atrás. Frente al Valle Frontera, en la despedida de la temporada regular, Saúl Pérez solo se encargó de refrendar su primera plaza en la lista de máximos artilleros de la categoría, consiguiendo un doblete que le permitió alcanzar la friolera de treinta y ocho dianas. El delantero del Atlético Victoria anotó, así, nueves tantos como la camiseta verdiblanca, que se suman a los 29 logrados mientras se enfundó la casaca del Añaza.

Trece jornadas consecutivas marcando convirtieron a Saúl Pérez, no solo en la referencia ofensiva del conjunto dirigido por Nacho Castro, sino también en el 'killer' de la Preferente. Muy destacable fue el 'póker' de goles frente al Valle Frontera en el María José Pérez, o los tripletes frente a Unión Tejina, Marino B o Valle Frontera, este último en la isla del Meridiano. Como futbolista rojinegro, el atacante capitalino añadió también a sus excelentes registros hasta tres dobletes.

A mediados del mes de marzo, Saúl Pérez decidió dejar su Añaza para enrolarse en las filas del Atlético Victoria, equipo que peleaba entonces, junto al TNK Vera, por el título liguero de la categoría. El ascenso directo terminó siendo para el cuadro de Francis Díaz, pero el fichaje verdiblanco contribuyó con nueve goles a que su equipo lograra la plaza para la fase de ascenso a la Tercera División. Un nuevo 'póker' de goles frente al Arguijón y un 'hat-trick' ante el Unión Tejina fueron las actuaciones más destacables del delantero santacrucero.

La excelsa capacidad goleadora de Saúl Pérez le ha posibilitado apuntarse el 'Pichichi' de la Preferente, con quince tantos de ventaja sobre Pacha (TNK Vera), su principal adversario a lo largo de la liga, y Nata (Unión Tejina), quienes terminaron el curso con veintitrés dianas. Las referencias ofensivas portuense y tejinera no fueron de la partida las últimas jornadas, toda vez que Pacha recibió una sanción disciplinaria por su expulsión frente al Florida, mientras que Nata sufrió una grave lesión de rodilla ante el Añaza.

En el tercer cajón del podio de la lista de máximos goleadores concluyó el veterano atacante del Puerto Cruz, Kiko Ratón, con veinte goles, mientras que entre los primeros clasificados terminaron también Cristian Morales (Orotava), con diecisiete dianas; y Djavan (Marino B) y Jony (San Lorenzo), ambos con quince tantos en sus cuentas personales.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario