CANAUTO
Sasu Salin, nuevo jugador canarista / FIBA

Sasu Salin, quinto refuerzo del Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife ha cerrado el fichaje de Sasu Salin, escolta internacional finés que procede del Unicaja de Málaga, para las dos próximas temporadas. Ya te adelantábamos este miércoles en ELDORSAL la posibilidad de que el finlandés fuese el siguiente en recalar en las filas aurinegras.

El nuevo jugador canarista (Helsinki, 1,90, 28 años) acumula 153 partidos en la Liga Endesa, repartidos en dos temporadas y media con el Herbalife Gran Canaria (2014-17) y otras dos con el citado Unicaja (2017-19).

Durante este tiempo en la ACB promedió 8 puntos, 2,1 rebotes y 1,3 asistencias. Además, se trata de un jugador con experiencia en Euroliga (58 partidos) y Eurocup (82). Formado en el Espoon  Honka de su país natal, Sasu dio el salto al Union Olimpija Ljubljana esloveno, donde militó cuatro temporadas y media, entre 2010 y febrero de 2015.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la incorporación de Sasu Salin supone la apuesta por “un jugador experto en la liga, con mucha capacidad para ayudar, tanto en ataque como en defensa. Se trata de un jugador de equipo”, concluyó.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario