Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
89-79
Suner Bilbao Basket Suner Bilbao Basket
El jugador de Lenovo Tenerife Sasu Salin en un calentamiento | @jacfotografo

Sasu Salin lanza a Lenovo Tenerife para ganar a Surne Bilbao Basket

El Lenovo Tenerife gana a Surne Bilbao Basket (89-79) en un partido donde destacó Sasu Salin (24 puntos), que apareció en el momento más delicado del equipo canarista. Los aurinegros tuvieron que luchar mucho en la primera parte y encontraron su mejor juego en la segunda.

El equipo visitante cogió desde el principio la iniciativa y no la soltó hasta el descanso, (5-7) tras dos minutos de juego. El gran acierto del equipo vasco le sirvió para ir por delante siempre en el marcador y ampliar ventaja, ante una defensa, la aurinegra que no estaba intensa y dejó muchas puertas abiertas.

Tras robo y contra, Senur Bilbao Basket anotó (5-11) y despertaba las primeras dudas para el equipo de casa. Para reaccionar, Lenovo Tenerife buscó a Shermadini en la pintura y fue un buen plan. Dos puntos del pivot bajó la diferencia, (7-13), a falta de 6:21 para el cierre del primer cuarto. Ante los apuros, Marcelinho Huertas entró en pista y lo primero que hizo el brasileño fue conectar con Shermadini para sumar puntos. Sin embargo, el acierto de los ‘hombres de negro’, ahora de blanco, fue muy alto hasta el final. Al final del primer cuarto, la distancia era de ocho puntos (16-24).

El inicio del segundo cuarto no fue bueno para ninguno de los dos equipos en ataques, con varios tiros liberados fallados. A esto, se le sumó a los locales la fragilidad en el rebote defensivo, lo que permitió a Senur Bilbao Basket seguir anotando en segundos intentos. Kyle Wiltjer sí anotó desde el triple (20-28) y en la segunda mitad del cuarto apareció la figura de Sasu Salin.

La aportación del finlandés desde la larga distancia, anotó tres en muy poco tiempo, sirvió para que su equipo volviera al partido. Al descanso (40-43) y Lenovo Tenerife para remontar tendría que mejorar defensivamente.

El equipo de casa se puso por delante rápido, gracias a un triple y una jugada bajo el aro de Shermadini. Pero las dudas no entraron en los visitantes, y la respuesta fue un triple de Masiulis (45-47) a falta de 8:11. Los dos equipos, a rachas, consiguieron anotar y el partido fue una sucesión de canastas. Joan Sastre se estrenó en el partido (54-53) a falta de 5:12.

En la segunda parte del cuarto, Lenovo Tenerife subió la intensidad defensiva, gracias al trío en pista de Joan Sastre, Sasu Salin y Bruno Fitipaldo. Mucha energía para frenar a los pupilos de Álex Mumbrú, que resistieron como pudieron pero pasaban por su peor momento del partido. Sobre la bocina Miniotas anotó y (68-66) al sonar la bocina.

En el último cuarto, los canaristas encontraron superidades en ataque y no las dejaron pasar. Shermadini ganó importancia en la anotación y Senur Bilbao Basket no pudo aguantar el acierto, viendo como la victoria comenzaba. Escaparse, (74-68) a falta de 7:23. Pese a no tirar la toalla el equipo visitante, la victoria se quedó en casa (89-79).

1 Comentario
  • Hugo Solís
    Publicado el 00:11h, 26 septiembre Responder

    Gracias LENOVO TENERIFE por otro partido trabajado y victorioso. Me da la sensación que los otros equipos estudian muy bien el estilo de nuestro juego pero jamás ningúno será como el LENOVO TENERIFE ni tan aguerridos ni tan orgullosos.
    Los otros equipos tienen jugadores llorones y quejicas hasta algo pesados..
    LA HAMBURGUESA debería ser más explosiva y no dejar que otro equipo venga a llevarse el partido por la cara. Tenemos que hacer una zona hostil del Santiago Martín.

Publicar un comentario