Sara Tui: "Jugar con la UDG Tenerife donde crecí será muy especial"

Sara Tui, pura dedicación y pasión por la UDG Tenerife. La centrocampista blanquiazul vivirá un tramo final de pretemporada muy especial, con visita a su pueblo natal para disputar un torneo con las guerreras, quienes afrontarán su cuarto curso en la élite. Cuarto y de mayor exigencia, a la par que ilusionante, donde cualquier sueño tiene cabida.

La jugadora gallega se casará una vez acabe la temporada, y nada la haría más feliz que contraer matrimonio y conquistar la Copa de la Reina. Sus sensaciones previas a una nueva temporada y sus inquietudes las comparte con ElDorsal.com, tras algo más de una semana de duro trabajo de preparación a las órdenes de Toni Ayala.

Sara Tui, una de las 'veteranas' de la UDG Tenerife | @ivangg_tfe

CUARTA TEMPORADA EN LA ISLA, E ILUSIÓN INTACTA

Hace poco más de una semana arrancó para la UDG Tenerife "una pretemporada exigente, nos estamos dando caña para llegar bien a la liga. Es lo que toca, prepararse bien en lo físico puede servir para estar mejorar preparadas para otra dura temporada". La exigencia es mayor, y ponerse a punto físicamente conlleva grandes esfuerzos, aunque "con el paso de los años no creo que las pretemporadas hayan cambiado mucho en cuanto a preparación", afirma Sara. "Siguen siendo igual o más exigentes, y quizá sí se nota la mejora en las condiciones a la hora de prepararnos. Ahora son favorables, podemos centrarnos en hacer una pretemporada a conciencia, y en la UDG Tenerife es posible".

Siempre ha ejercido el rol de indiscutible en las alineaciones de Toni Ayala, circunstancia que se ha dado porque "he sido muy constante en mi trabajo. Todos los años hay mucha competencia en mi puesto, y todas intentamos sacar lo mejor de cada una, aportando algo diferente. El secreto esta ahí", cuenta la valerosa centrocampista, quien por otro lado reconoce formar parte, una vez más de "una plantilla muy compensada. Este año ha habido bajas y altas, pero la base sigue, y eso es un punto a favor nuestro".

Es la cuarta temporada de Sara Tui en la Isla (sexta en la élite), "y mientras tenga minutos y esté gusto, es fácil continuar. Ya podría haber cambiado de equipo, pero he ido firmando año a año, con el convencimiento de que elijo el mejor equipo para mí".

UN VERANO Y UN FINAL DE CURSO, PARA SOÑAR Y CELEBRAR

El torneo que va a disputar la UDG Tenerife a finales de agosto tendrá a Sara como especial protagonista, y la razón está en el lugar de su disputa. "Estoy muy contenta por ir a Tui.  Desde los cuatro años jugué con los niños del pueblo, di mis primeros pasos en el fútbol allí y me ha a hacer mucha ilusión volver. Fueron muchos años de frío y lluvia, pero también mucho fútbol, mi gran pasión. Será muy especial para mí, y a la vez muy extraño", explica de forma muy sentida una jugadora que nuevamente está llamada a ser importante en un equipo que quiere exigirse más.

¿Habrá posibilidades de llegar aún más lejos en Copa de la Reina? Quizá se dé un final de temporada con tintes épicos y casi de película, ya que tocar la cima a final de temporada podría ir unido a un momento inolvidable como será contraer matrimonio con su pareja. En este sentido, y con sonrisa 'de oreja a oreja', asegura que "sería un broche de oro a la temporada llegar a la final de Copa de la Reina y celebrar la boda por todo lo alto...y todos contentos".

 

No existen comentarios

Publicar un comentario