Sara Tui, cien partidos de ‘calidade’ para la UDG Tenerife

La UDG Tenerife se ha convertido por méritos propios en uno de los conjuntos más respetados del fútbol femenino nacional. Siempre situado entre los ocho primeros, un selecto club al que es difícil llegar y sobre todo donde es muy complicado mantenerse. Para ello la entidad blanquiazul ideó un proyecto ambicioso desde su llegada a la élite, firmando jugadoras con hechuras y experiencia en la máxima categoría, de las que aún disfruta La Palmera.

Una de ellas es la gallega Sara Tui, que en su cuarta temporada en la Isla ha rebasado los cien encuentros (al igual que Eva Llamas), siendo pieza clave en la sala de máquinas desde el debut, y firmando con su sangre blanquiazul un gol histórico como el anotado ante el FC Barcelona en septiembre de 2015, el primero de las guerreras en Liga Iberdrola. Toda una institución que analiza su etapa como blanquiazul para ElDorsal.com.

Sara Tui, UDG Tenerife, pugna con una rival | @ivangg_tfe

La jugadora blanquiazul es veterana en números, pero con cuerda para rato. “Pasan los años y no te das ni cuenta, y eso que en la primera temporada tuve una lesión que me mantuvo apartada unas semanas. La constancia es la clave, he jugado más de 40 partidos seguidos”, explica con mucho entusiasmo.

Por Sara ‘Tui’ González pasa casi todo lo que tenga que ver con el balón parado. Junto a Silvia Doblado y Pisco, tiene la responsabilidad de teledirigir el esférico a las jugadoras de mayor poderío aéreo, una de las grandes armas de las blanquiazules. Un golpeo exquisito no exento de potencia, puro peligro para las guardametas rivales de una cada vez más exigente Liga Iberdrola, aunque aún no ha podido estrenar su cuenta goleador esta temporada. ”La verdad es que no estoy teniendo apenas ocasiones, estoy teniendo minutos con Pier y solo me falta marcar. Pero todo llega”.

La 18-19 está siendo una temporada con mucha competencia, como todas. Sara sigue cumpliendo en el centro del campo con Eva Llamas y Silvia Doblado, con las que lleva muchos años compartiendo vestuario y se entienden a la perfección. Se integró rápidamente en su día, siguió progresando como futbolista en la Isla y no parece que tenga en mente otra cosa que no sea seguir triunfando con las guerreras. “He podido irme en alguna ocasión, pero yo no miro cuestiones económicas, busco algo más y la UDG Tenerife me lo da. Seguimos mejorando y el club confía en mí al cien por cien. Estoy muy feliz aquí, y seguro que cuando deje el fútbol me quedaré a vivir en Tenerife”, afirma con rotundidad.

En este sentido, muchos son los recuerdos imborrables cuando echa la vista atrás. Como es lógico recuerda con una gran sonrisa incluida, un golazo ante el FC Barcelona, el primero de las guerreras en Liga Iberdrola (1-3), y también el anotado ante el Betis en Copa de la Reina el curso pasado, en cuartos de final. “Son tantas horas juntas y tantos los buenos momentos, que por eso nos consideramos una familia que quiere seguir cumpliendo sueños”, como jugar una final de Copa o ganar un título. A título personal, Sara Tui desea conocer en persona a su ídolo Luka Modric, aunque para ello “habrá que hablar con Florentino Pérez. Será complicado”, cuenta entre risas.

ANTE EL LEVANTE, EL DÍA 13

Toca nuevo descanso, toca disfrutar del carnaval de Santa Cruz y el próximo miércoles a dar la campanada ante uno de los ‘cocos’. Repetir un resultado como el 0-1 el año pasado no es imposible “aunque ahora tienen mejor equipo. Recuerdo que nos costó ganar aquel partido, y esta vez será igual o más difícil, aunque estamos muy bien fuera de casa y aquí nos pintaron la cara hace poco. Por eso iremos con ánimos de revancha”, explica Sara, que mirando números no quiere descartar alcanzar la cifra del año pasado (54 puntos), aunque para ello la UDG Tenerife tendría que ganar siete de los ocho partidos que restan. “Lo que no haremos será bajar los brazos a estas alturas, queremos quedar lo más arriba posible”.

CAJA_SIETE
No existen comentarios

Publicar un comentario