Sara López ante la SD Eibar

Sara López: "Valencia CF es un gran equipo, pero UDG Tenerife va a por todas"

Sara López es jugadora de la UDG Tenerife. Con tan solo 19 años, debutó en el primer equipo frente al Real Betis. Desde entonces, disputó 15 minutos contra el Atlético de Madrid y pudo disfrutar de su primera titularidad ante la SD Eibar. Es de Gran Canaria y se vino a la isla vecina tras estar tres temporadas en el CD Femarguín.

En el partido contra el Eibar volvió el público y jugaste de inicio por primera vez, ¿cómo te sentiste en esa primera titularidad?

"Estoy muy contenta por haber debutado. Había tenido minutos saliendo desde el banquillo, pero no es lo mismo. Sabía que si estaba ahí era porque confiaban en mí. Las compañeras me arroparon en todo momento y estaba tranquila. Que vuelva la afición siempre es un plus, no me sentí más presionada por ver público en las gradas. Además, mis padres estaban allí y sentía su apoyo".

El equipo está ahora mismo a tan solo 4 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League, ¿cuál es el secreto del equipo para competir siempre en todos los partidos? ¿Sueñan con la Champions?

"La Primera Iberdrola es una liga que requiere un alto nivel de competición y si no trabajas en todos los partidos se te escapan puntos fácilmente. Cada año el nivel es mucho mayor y jugamos con fuerza, garra y luchamos todos los encuentros hasta el final. Nosotras pensamos partido a partido, compitiendo, y cuando acabemos la temporada veremos donde estamos. Vamos por el buen camino".

Este sábado la UDG Tenerife se enfrenta a al Valencia CF, ¿qué tipo de partido esperan encontrarse? ¿Esperas volver a ser titular?

"Cada fin de semana es muy difícil. El Valencia tiene un gran equipo y son un club referente en el fútbol. Será complicado, pero vamos a por todas. Y no, no he hablado con el míster sobre una posible titularidad. Yo estoy entrenando como una más con las compañeras y ya se verá si vuelvo al 11 o no".

¿Qué se siente al debutar con el primer equipo en la Primera Iberdrola?

"Cumplí un sueño, fue una satisfacción enorme. Sentí muchísima felicidad".

 Jugaste tres temporadas en el Femarguín, en Gran Canaria, ¿cómo fue tu experiencia en el club?

"Siempre les tendré un cariño especial porque fue el primer club femenino en el que jugué. Mi experiencia allí fue muy bonita, recuerdo las promociones de ascenso y los viajes con el equipo".

Luego te contactó la UDG Tenerife, ¿no? ¿Cómo fue el proceso para fichar por el club?

"Yo estaba jugando la promoción de ascenso con el Femarguín y mi fichaje se retrasó un poco porque la UDG Tenerife no quiso contactar hasta que no acabase la temporada. En Gran Canaria estaba muy contenta pero buscaba otros objetivos y quería seguir progresando. En las dos islas tenía la posibilidad de jugar en la Reto Iberdrola, pero la UDG Tenerife dispone también de primer equipo y eso no lo tiene ningún otro equipo canario".

¿Fue difícil marcharte de Gran Canaria?

"La verdad es que no. Tenía las cosas claras y sabía que lo mejor que podía hacer para seguir creciendo era marcharme. Cuando ahora pienso en la decisión que tomé veo todavía más claro que hice lo correcto".

¿Cómo es la transición de jugar en el segundo equipo y subir a la primera plantilla?

"Al final es el mismo club y muchas veces hacemos partidos entre nosotras y nos mezclamos. El filial está para un futuro, para cuando el primer equipo necesite jugadoras. Hice la pretemporada con ellas pero luego jugué prácticamente todos los partidos con la UDG Tenerife "B", hasta que poco a poco fui entrando. Haciendo las cosas bien siempre vas a tener oportunidades".

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?

"Empecé desde muy pequeña. Después me apunté a tenis pero no era lo que realmente me gustaba. A los 11 años probé con el fútbol y hasta hoy".

¿Qué tal tu experiencia en Tenerife? ¿Cómo compaginas el fútbol con tu vida personal?

"Ya es mi segundo año aquí y me he adaptado muy rápido, tanto en el equipo como en mi vida personal. Estoy estudiando el primer año de Pedagogía y organizándote puedes compaginarlo perfectamente. Estoy muy contenta y disfruto mucho con la carrera".

¿Cuándo decides dedicarte al fútbol?

"Es algo que no piensas. Al final, como te gusta tanto el fútbol, estás feliz trabajando y se te abre la oportunidad de poder dedicarte al deporte profesional. Es cierto que ahora al estar contando con más minutos en el primer equipo, empiezas a tener más ambiciones personales y a soñar con más titularidades".

 

 

 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario