San Miguel: “Iberostar Tenerife deberá minimizar errores y ser solidarios ante el Real Madrid”

San Miguel: “Iberostar Tenerife deberá minimizar errores y ser solidarios ante el Real Madrid”

El base aurinegro da la receta en busca de la campanada ante el ‘campeón de todo’

Por -

El Iberostar Tenerife trabaja a destajo, con el ánimo de dar la campanada ante el ‘campeón de todo’, el Real Madrid. El equipo blanco , reciente es el primer rival del curso liguero para el equipo aurinegro, que cuenta sus partidos de pretemporada por victorias.

El más veterano de la plantilla, Rodrigo San Miguel asegura que la preparación veraniega “ha ido muy bien, y no solo por las victorias, también por sensaciones y trabajo. A pesar de las ventanas FIBA y el Mundial de baloncesto…ni siquiera estamos entrenando en nuestra cancha”.

Rodrigo San Miguel, en sala de prensa | @jacfotografo

BAJAS SENSIBLES: “Richotti no ha hecho nada con nosotros este mes, y ahora tenemos a Lucca Staiger con un dedo lesionado, pero en general el trabajo ha sido muy bueno. Todos hemos entrado con el chip de la ilusión activado”.

PARA EMPEZAR, TODO UN REAL MADRID: “Es el campeón de Europa, con una rotación de 16 o 17 jugadores. Debemos pensar en nosotros, los nuevos se han acoplado muy bien en todos los aspectos. Lo primordial es estar muy bien en defensa, para poder tener opciones de ganar al mejor equipo”.

LO QUE ESPERA DE LA TEMPORADA:  “Toca estar seguros de lo que hacemos, porque si no se complicará todo. Vamos a ir a poco a poco, no queremos pensar más allá del partido del Real Madrid. Queremos empezar bien, y cuando toque ya veremos qué opciones tenemos para jugar playoff”.

LA ACB CADA VEZ MÁS COMPETITIVA: “El nivel medio ha subido. Los equipos que parecían tener problemas a día de hoy son muy competitivos. Es el caso del Tecnyconta Zaragoza o Basket Manresa. Todo se complica más”.

¿FAVORITOS PARA LA CHAMPIONS?: “Se dieron muchos factores en aquella temporada que la ganamos. Es un objetivo factible, pero tenemos que tener en cuenta también otras competiciones. Pero no podemos pensar en ganar la Champions League ahora mismo”.

ALGUNAS CLAVES PARA DAR LA CAMPANADA: “Puedes estar 30 minutos bien contra el Real Madrid, y se te funden los plomos en unos pocos minutos y se te van de diez o doce puntos. Hay que minimizar errores y ser solidarios”.

ESTA VEZ, EL MÁS VETERANO: “No lo sabía, y fueron mis compañeros los que me dijeron que soy el más mayor. Físicamente estoy bien, solo es un tema de carnet de identidad (risas)”.

Y además...

Simple Share Buttons