San Miguel, en un partido / @jacfotografo

San Miguel deja el Iberostar Tenerife y ficha por el Tecnyconta Zaragoza

Era un secreto a voces. Ya es oficial, Rodrigo San Miguel deja de pertenecer al Iberostar Tenerife y ficha por Tecnyconta Zaragoza, equipo por el que también firmó recientemente el exaurinegro Nico Brussino.

El base aragonés deseaba regresar a casa, y este lunes se ha confirmado su vuelta tras cinco exitosas temporadas como canarista. Rodrigo llegó al Canarias en el verano de 2014 procedente del UCAM Murcia y desde entonces jugó un total de 167 partidos en ACB y 53, en la Basketball Champions League; amén de haber sido partícipe en las tres últimas comparecencias canaristas en la Copa del Rey y de haberse erigido en el líder histórico en asistencias del equipo aurinegro en la élite, tercero en partidos jugados y cuarto en triples anotados. tal y como deseaba, para jugar con el equipo de su tierra.

San Miguel deja el Iberostar Tenerife / @jacfotografo

San Miguel firma con el equipo zaragozano para las próximas tres temporadas y disputará, al igual que el Iberostar Tenerife, la Basketball Champions League. Para el base esta salida no es una despedida.

Carta de no despedida a mi familia aurinegra:

Podría escribir una carta explicando los motivos por los que me voy, pero prefiero escribir una carta explicando porqué siempre estaré ligado a ustedes.

Llegué sin hacer mucho ruido, sin saber que me iba a encontrar. Era un club desconocido para mi, pero yo siempre me he movido por impulsos, y no se porqué sentí que algo en este proyecto era diferente. Alejandro, Aniano y Félix, tres canarios de pro, me transmitieron los valores del club y de la que por aquel entonces era una lejana isla para mi, Tenerife, y en ese momento empecé a sentir que este era mi destino. Para ellos va mi primer agradecimiento.

Y sigo explicando los motivos por los que siempre me quedaré: Porque he visto crecer este club y lo he sentido como si fuera mío. Porque he progresado mucho como jugador, pero sobre todo como persona. Porque he compartido vestuario con los mejores compañeros que jamás soñé y los que me llevo para siempre. Porque he trabajado dentro de un club formado por grandísimas personas y con un cuerpo técnico que me ha ayudado a crecer y sacar siempre lo mejor de mi. Porque he construido relaciones eternas con amigos de verdad. Porque me llevo un hijo canario que me hará volver cada año para que conozca su tierra natal y se impregne de esos valores que es su día me transmitieron, pero por encima de cualquier cosa, por haber jugado para la mejor afición que yo me he encontrado en mi ya larga carrera.
Es imposible devolveros en estas líneas todo el cariño, respeto, cercanía y pasión que me habéis transmitido durante estos cinco años, y por eso nunca me marcharé.
Estoy en deuda con ustedes. Siempre aurinegro.
NOS VEMOS PRONTO

CANARIAS Si Si Si, Canarias Si Si Si

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario