San Fernando - CD Mensajero, el liderato de la Tercera Canaria en juego

Kevin Martín | Santa Cruz de Tenerife

Indiscutiblemente el CD Mensajero-San Fernando es el partido de la jornada en la Tercera Canaria. Ambos conjuntos se verán las caras este domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde se jugarán el liderato de la categoría. En caso de victoria local, superaría al Mensajero por un punto y conseguiría la primera plaza. En cambio, si la victoria cae del lado visitante, los de Mingo Oramas, dejarían al San Fernando a cinco puntos.

Yeray Pérez 'Arrugado', pieza clave en el CD Mensajero | @cdmensajero

El cuadro rojinegro llega a la cita en una gran dinámica, tras sumar 13 de los últimos 15 puntos que ha habido en juego. Además acumula dos meses sin conocer la derrota y viene de vencer en la ida de la final de Copa Heliodoro (fase de La Palma) al SD Tenisca (2-0). Por su parte el cuadro azulón, líder durante gran parte de lo que va de curso, registra dos derrotas en sus últimos cinco compromisos.

SANTA ÚRSULA E IBARRA, A POR EL PLAYOFF

El equipo norteño recibe en el Argelio Tabares a la UD Villa Santa Brígida. Los de Rubén García están a seis créditos de la cuarta posición y quieren reducir esa distancia este fin de semana para seguir teniendo opciones de conseguir algo histórico para el club: disputar un playoff de ascenso a Segunda B.

La UD Ibarra viene en una buena dinámica de resultados. A pesar de estar a nueve puntos del playoff, el conjunto galletero no se rinde y sigue peleando por la cuarta plaza. Para seguir en esa lucha, debe vencer al CD El Cotillo, equipo que actualmente pelea por no descender a Preferente.

LAS ZOCAS Y MARINO, A SEGUIR ESCALANDO PUESTOS

Con esa idea parte la UD Las Zocas. Los pupilos de Kiko de Diego afrontan un partido muy complicado en el Juanito Marrero ante uno de los mejores equipos del campeonato: la UD Lanzarote. Los últimos choques entre estos dos equipos nos han dejado siempre buenos partidos y no será menos este fin de semana.

El equipo marinista recibe en el Antonio Domínguez al CD Unión Puerto. Rival que se está jugando la permanencia y que tiene la obligación de ganar en el estadio, pero que no será nada fácil puesto que los azulones, tienen también la obligación de ganar para no verse en serios problemas.

BUZANADA Y GÜÍMAR, OBLIGADOS A GANAR

Los de Willy Barroso viajan a Lanzarote para medirse ante un rival directo como es el Haría CF. La victoria visitante daría una inyección de moral tremenda para un equipo que está al filo del descenso. La distancia entre tinerfeños y conejeros es de dos puntos.

El Atlético Unión Güímar espera en Tasagaya a la UD las Palmas C. El equipo tinerfeño está un punto por encima del descenso y debe sumar tres puntos para estar fuera de la zona roja otra jornada más. El rival no es el más indicado para vencer, ya que el tercer equipo amarillo es el cuarto clasificado, pero los de Adonay Martín, cuentan con argumentos suficientes para alzarse con la victoria.

Formación del Tenerife B en un partido jugado en Geneto | @matlay07

SÁBADO 16

El Cotillo-Ibarra, 12:30 h.

Santa Úrsula-Santa Brígida, 16:30 h.

San Mateo-Vera, 17 h.

Haría-Buzanada, 17 h.

DOMINGO 17 (todo a las 12h.)

San Fernando-Mensajero

Tenisca-Unión Sur Yaiza

Marino-Unión Puerto

Güímar-Las Palmas C

Estrella-Tenerife B

Las Zocas-Lanzarote

 

No existen comentarios

Publicar un comentario