Luis César Sampedro, técnico del CD Tenerife / @jacfotografo

Sampedro firma el peor debut de un técnico del CD Tenerife en el siglo XXI

El peor estreno posible. El CD Tenerife cayó goleado en Elche con nuevo entrenador, un 3-0 que empeora cualquier otro debut en los últimos veinte años. Para encontrar un marcador aún más desfavorable en una primera aparición de un entrenador hay que remontarse a 1999, cuando Carlos Aimar dirigía por primera vez a un equipo blanquiazul que cayó con estrépito ante el Real Madrid (4-0), tal y como apunta EFE.

En la historia reciente no se venía cumpliendo esa norma no escrita que reza "entrenador nuevo, victoria segura" en clave tinerfeñista, pero no se producía una derrota desde 2015. José Luis Oltra se estrenaba en su segunda etapa con un empate en Córdoba (1-1, con gol local en el último minuto), Joseba Etxeberria caía de pie en la Isla con un contundente 5-1 sobre el mencionado equipo andaluz y José Luis Martí hacía lo propio ante un Alavés que acabaría ascendiendo de categoría en la 15-16, aunque con un marcador más ajustado (2-0). Hasta este sábado Raúl Agné era el último técnico que se había estrenado con derrota (0-1 ante el Girona en la 14-15).

En un tramo de extrema necesidad, donde el CD Tenerife se juega su supervivencia en el fútbol profesional, acaba de dar un paso en falso. El nuevo técnico no ha dado con la tecla de primeras, encajando una derrota muy dolorosa ante un Elche ya salvado. El representativo tiene ante sí una antepenúltima oportunidad este domingo con el Oviedo como rival (17 horas). Mucho en juego.

No existen comentarios

Publicar un comentario