Sagués Oscoz, un árbitro que no es novato en los derbis entre CD Tenerife y UD Las Palmas

Gorka Sagués Oscoz, el elegido. Al árbitro del derbi que disputarán este domingo (18:15 hora canaria) UD Las Palmas y CD Tenerife no le pillará 'de nuevas' impartir justicia entre amarillos y blanquiazules. Ya fue el encargado de pitar el clásico canario que se celebró en la temporada 2013-14 en el Heliodoro Rodríguez López, que acabó con una contundente victoria para el equipo entonces dirigido por Álvaro Cervera (3-0).

El de este domingo será el undécimo encuentro que pitará el árbitro adherido al Colegio Vasco, y octavo para el cuadro amarillo. En el caso del ahora conjunto entrenado por Paco Herrera, su última coincidencia con el susodicho acabó en victoria, esta misma temporada. El pasado mes de octubre la UD Las Palmas venció 3-0 al CD Numancia en su propio feudo, con tantos de Araujo, Rafa Mir y el tinerfeño Maikel Mesa.

Maxi Pérez puga por un balón, en el último derbi | @jacfotografo

UN MIÉRCOLES MUY BLANQUIAZUL

El derbi en cuestión se disputó entre semana. El árbitro guipuzcoano no dudó en sacar la roja directa al guardameta visitante Mariano Barbosa, por derribar en el área al ahora capitán tinerfeñista Suso Santana. Desde el punto fatídico Ricardo León abría el camino del triunfo al CD Tenerife, en un encuentro en el que el arbitraje no copó especial protagonismo. El último árbitro en pitar un derbi fue David Medié Jiménez. Aquel 1 de marzo de 2015 amonestó a Aythami C.L. (89'), Araujo (90') del UD Las Palmas y Moyano (66'), Raúl Cámara (82'), Aridane (85'), Ifrán (89') del CD Tenerife.

No existen comentarios

Publicar un comentario