Rubén García: "Trabajamos para cumplir nuestros sueños"

Tamaraceite, Güímar y Santa Úrsula. Ese es el triunvirato que domina, por el momento, el Grupo Canario de la Tercera División. Empatan a 17 puntos en lo más alto de la tabla y contra todo pronóstico, y ElDorsal.com ha querido conocer cuál es el secreto del tercero en discordia. Su técnico, Rubén García, asegura que el método empleado por su equipo (destinado para luchar por la permanencia) se basa, precisamente, en que no hay método. Todos sus jugadores son igual de importantes.

El CD Santa Úrsula comparte liderato en Tercera División con Tamaraceite y Güímar. ¿Soñando despiertos? No sé si se te había pasado por la cabeza estar tan arriba en la tabla alguna vez.

"Trabajamos día a día para estar mejor en cada partido, cuando empezamos con la planificación de la temporada sólo esperábamos llegar bien preparados a la primera jornada, a partir de ahí nos centramos cada semana en el rival que nos toca, sabiendo que nos pueden superar porque están más acertados pero nunca por trabajo. No soñamos despiertos, más bien trabajamos para cumplir nuestros sueños".

- ¿Cómo llega Rubén García al Argelio Tabares? ¿qué pasos previos tuvo que dar?

"Con este ya son 19 años de manera consecutiva, desde que empecé en la temporada 2000-01. Antes de haber entrenado en el CD Santa Úrsula entrené en la UD Orotava y el CD San Diego".

Desde que cogiste las riendas del equipo hace casi dos años, el CD Santa Úrsula no ha parado de crecer, desde una permanencia épica en 2017, hasta un fulgurante inicio en el presente curso. ¿En qué consiste el método Rubén García?

"No existe un 'método Rubén García', existe un método de trabajo en equipo, en el que todos somos importantes".

Se van rejuveneciendo los banquillos del Grupo Canario, y con ello llegan las nuevas metodologías, una mayor competitividad…(es opinión personal), y de ahí la rebelión de los modestos. ¿Lo ves así también?

"Estamos ante una competición muy exigente, hay muchos equipos haciendo buen trabajo y no existe rival débil. Nosotros nos centramos en potenciar nuestra identidad de juego y superar al rival en todos los aspectos que podemos controlar".

Esta temporada es la de las grandes sorpresas en el Grupo Canaria, o una de ellas. Y un gran ejemplo es el CD Santa Úrsula, que cuenta sus partidos en el Argelio Tabares como victorias, ¡y solo ha encajado un gol! 

"Es importante que hayamos demostrado esta fortaleza en partidos anteriores pero ahora el sábado tenemos un nuevo rival y no podemos quedarnos en el pasado, es complicado prolongar esta dinámica por eso tenemos que seguir trabajando cada día".

Lance de un Tenisca-Santa Úrsula | Innes Ross

¿Qué equipos ves entre los cuatro primeros cuando acabe la liga? Hacer una quiniela a estas alturas parece bien difícil. ¿Y un jugador que destaque sobre el resto?  

"Existen equipos que por presupuesto y exigencia están llamados a estar arriba todos sabemos quienes son pero además de esto los equipos que han ascendido de preferente son conjuntos bien formados, esta igualdad ha dificultado la competición".

¿Hay alguna apuesta, o primas por medio si se logra jugar playoff? A veces sirve de motivación (y luego llega el miedo porque hay que raparse la cabeza o tirarse en parapente).

"Ahora no hablamos de retos para final de temporada, es bonito disfrutar de esta situación privilegiada en la que estamos pero si nos confiamos los rivales nos superan".

Por último, un sueño que le gustaría cumplir a Rubén García en un futuro, en los banquillos.

"Me gusta seguir evolucionando en el día a día y compartir cuerpo técnico con mi hermano Jonás es muy gratificante así que por qué no hacer algo grande".

No existen comentarios

Publicar un comentario