Rubén Baraja: "Las 11 jornadas restantes serán un reto para los equipos de LaLiga SmartBank"

El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, atendió a los medios oficiales del club donde valoró la vuelta a los entrenamientos y de la nueva normalidad imperante. El representativo se entrenó, de forma escalonada e individual, a lo largo de la mañana del sábado 9 de mayo tras casi tres meses de la última sesión preparatoria. El conjunto blanquiazul se prepara para la reanudación de LaLiga SmartBank el próximo 20 de junio.

Rubén Baraja confesó que "los jugadores tenían muchas ganas de volver a tener cierta vida normal y a intentar adaptarse de la mejor forma posible a la competición, siempre cumpliendo los protocolos y ser estrictos con la seguridad".

También, aseguró que "toda la plantilla llegó con muy buena predisposición para comenzar a trabajar de nuevo. Han estado más de 50 días en casa y es necesario construir un proceso de adaptación paulatino, tanto mental como físico". En este sentido, afirmó que es importante llegar muy bien en el aspecto físico para cumplir con las restantes 11 jornadas de LaLiga SmartBank: "Los jugadores del CD Tenerife han conseguido mantener su peso y han trabajo en casa, por lo que intentaremos coger la forma para competir lo antes posible".

Por otro lado, comentó que ante esta situación extraordinaria la vuelta de la competición será difícil para todos los equipos: "Va a ser un reto porque venimos de mucho tiempo parados. Quedan 11 partidos con una exigencia máxima típica de LaLiga SmartBank, con menos de tiempo de recuperación entre los encuentros. Intentaremos que toda la plantilla esté bien porque todos serán importantes".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario