Rubén Baraja en rueda de prensa | @jacfotografo

Rubén Baraja: "El Rayo Vallecano te hace jugar al 200%"

El entrenador del CD Tenerife Rubén Baraja compareció en rueda de prensa en El Mundialito tras el penúltimo entrenamiento del conjunto blanquiazul antes del partido del próximo domingo (19:30 horas) en el Heliodoro Rodríguez López contra el Rayo Vallecano por la jornada 28 de LaLiga SmartBank.

El primer tema a tratar, tras el del susto de Aitor Sanz en el entrenamiento de hoy, fue la llegada de Juan Carlos Cordero. "En una estructura como la del CD Tenerife es bueno tener un director deportivo cuanto antes, creo que es una persona muy preparada que tiene una magnífica trayectoria en el mundo del fútbol, ha estado en proyectos importantes y es un gran conocedor de la categoría", aseguró Rubén Baraja. El entrenador se acordó de Víctor Moreno, al que quiso agradecer "el trato exquisito desde que llegamos aquí". "En el mercado de invierno se volcó al máximo para hacer un equipo más competitivo, hay situaciones en las que nosotros no podemos controlar ni valorar, pero le deseo lo mejor ".

En cuanto a si el cambio en la dirección deportiva puede afectar a la plantilla de cara al choque contra el Rayo Vallecano, el técnico lo tiene claro. "Tenemos que separar las situaciones emocionales de lo importante del momento, nosotros estamos en una situación en la que nos jugamos mucho en cada partido. Hay jugadores en los que él ha tenido mucha influencia al venir aquí, pero nuestro cometido tiene que ser centrarnos en el partido del domingo y en el aspecto profesional. Hay que entender esa decisión porque a nosotros no nos pagan para pensar, sino para trabajar día a día".  

"Yo entiendo que la gente se ilusione, pero no es nuestro cometido. Lo que al final me parece positivo es volver a jugar en casa, donde los jugadores se sienten más sueltos. No me preocupan las expectativas, pero no podemos dejarnos llevar por esa situación sino centrarnos el día de día", comentó el vallisoletano sobre el buen momento de ánimo del club. "Creo que el equipo haga un buen partido el domingo nos puede acercar mucho más a nuestra afición, necesitamos que vengan, se enganchen con el equipo, que nos impulse contra un equipo complicado".

Al ser preguntado sobre el estilo del Rayo Vallecano y Paco Jémez, Rubén Baraja afirmó que "tiene una mentalidad ofensiva, eso hace que los partidos sean muy difíciles. Espero un partido durísimo contra un rival que no te deja respirar, es un equipo muy presionante, muy intenso que continuamente va hacia adelante y te hace jugar al 200%". Con respecto al contraste entre las ideas de juego de ambos, "el estilo de Paco Jémez es el de ser competitivo, con mentalidad ofensiva y el nuestro está encontrando ese equilibrio entre defensa y ataque, que es lo que todo el mundo busca: Ser contundentes y defender bien sin pelota".

Finalmente, en cuanto al once titular del domingo ante el Rayo Vallecano, confesó que está valorando todas las opciones y que no descarta hacer cambios: "Antes del partido contra el Extremadura UD conseguimos la victoria y decidimos cambiar algunas piezas. Lo valoraremos y decidiremos en base no solo al rival sino a sus rendimientos". En este sentido, Rubén Baraja afirmó que Álex Bermejo entrenó en la parte final de la semana con el grupo de forma completa y "que valoraran en la última sesión si lo incluimos en la convocatoria, pero siempre con cautela porque es un jugador importante que nos da cosas diferentes y no queremos que vuelva a recaer".

Mutua Tinerfeña

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario