José Antonio Robaina, técnico del CD Mensajero / ACAN

Robaina: “Trataremos de conseguir un buen resultado para llegar con la eliminatoria abierta al Carrillo”

El Mensajero, que terminó la temporada regular como subcampeón del grupo canario, comenzará su andadura en el 'play-off' de promoción a la Segunda División B, midiéndose con el cuarto clasificado del grupo 1 de la Tercera División, los gallegos del Alondras CF. Los futbolistas de José Antonia Robaina vuelve a Pontevedra, en este caso a Cangas de Morrazo, provincia donde la entidad palmera consiguió su último ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Los pupilos de José Antonio Robaina afrontan este encuentro de ida con el propósito de conseguir un resultado positivo de cara a la vuelta en el Silvestre Carrillo.

José Antonio Robaina dio su valoración de la campaña que ha posibilitado al Mensajero colarse en la fase de ascenso: “Hemos tenido un año con muchos altibajos. Se debe, en buena parte, a la cantidad de lesiones que hemos sufrido en la temporada. No hemos podido contar con la totalidad de la plantilla en los 38 partidos de la competición liguera, y eso deriva en que no hayamos podido ser tan competitivos como queríamos. Además, la competición ha estado muy igualada, lo que hace difícil ganar. Sé que surgió un rumor de mi posible destitución en la recta final de la campaña, pero en ningún momento el club me trasmitió nada. Era algo raro porque no hemos salido de los puestos de 'play-off' desde hace bastante tiempo. Siempre estuve muy tranquilo”.

Cuestionado por el primer adversario que se encontrará el Mensajero en su camino hacia la Segunda División B, el preparador teldense manifestó que “nos veremos las caras con un equipo muy físico, corpulento, y peligro en las acciones a balón parado. Cuentan con futbolistas de nivel, algunos de los cuales han militado muchos años en la categoría de bronce de nuestro fútbol. En su feudo son sólidos, intentan someterte, pero igual que tienen muchas virtudes, también cuentan con defectos, que estamos analizando para intentar sacar partida de ellos. La única palabra para sacar un resultado positivo en Pontevedra es 'trabajo'. Necesitamos conseguir un resultado positivo para llegar con la eliminatoria abierta al Carillo”.

Respecto a la importancia de la experiencia de los futbolistas rojinegros en este tipo de eliminatorias, el preparador de la entidad de Barranco de Los Dolores afirmó que “contamos con jugadores de calidad, pero hay que demostrarlo con esfuerzo. Insisto en que hay que dejarse el alma. Los chicos que están competirán a un gran nivel. Seguimos sufriendo bajas, como en este caso la de Vallejo. La gente veterana del Mensajero nos dará un plus, hay momentos en el encuentro que sabrán manejarlo. Afortunadamente, contamos con futbolistas curtidos en este tipo de batallas. Serán muy importantes para superar este primer cruce”.

Por último. Robaina espera que Pontevedra continúe dándole suerte al Mensajero y valoró las informaciones de medios gallegos de que el Alondras no cuenta con recursos económicos para afrontar esta primera eliminatoria por el ascenso: “Vamos a ver si Galicia sigue siendo un lugar propicio para nuestro equipo, vamos a pensar que tendremos la misma fortuna. Desde el lunes del sorteo, hemos recibido mensajes de que tendrán problemas para venir a la Isla, pero la verdad es que me preocupan otras cosas, sobre todo deportivamente hablando. Está claro que los equipos peninsulares siempre tienen problemas para venir a Canarias, son viajes complejos, pero no es algo nuevo. Las mismas dificultades tenemos nosotros para llegar a tierras gallegas, no quisiera recordar la odisea que sufrimos el pasado curso para llegar a Sanlúcar de Barrameda. No hay que poner escusas”.

No existen comentarios

Publicar un comentario