CANAUTO

Revolución total en el fútbol femenino español

La Federación Española de Fútbol trabaja en un nuevo modelo formado por una División Élite de 16 equipos y una División Promesas de un máximo de 32 equipos divididos en grupos territoriales que disputarían una primera fase territorial y una segunda fase de ascensos y descensos.

La Federación trabajaría en la dirección de los siguientes cuatro pilares. Dar el máximo apoyo y relevancia al fútbol femenino para que las selecciones femeninas españolas sigan obteniendo grandes resultados a nivel internacional y dotarlas de un plan estratégico que ayude a mantener y mejorar su proyección. En segundo lugar, que el fútbol se convierta en seis años como mucho en el deporte con más licencias y más practicado por la base femenina de nuestro país. También busca la Federación profesionalizar el fútbol femenino con mecanismos de ayudas y trazar unas líneas de ayuda a los clubes para sumarse a la nueva competición.

Otro aspecto positivo es que se fijará un número mínimo de jugadoras que procedan de la base, limitar el número de extranjeras, fijar un salario mínimo por categorías, crear un fondo de garantías y un fondo de ayuda a las jugadoras y crear un marco de profesionalización.

No existen comentarios

Publicar un comentario