René y los errores individuales provocan la enésima derrota del CD Tenerife a domicilio

René y los errores individuales provocan la enésima derrota del CD Tenerife a domicilio

El portero de la UD Almería salvó hasta en cuatro ocasiones los goles blanquiazules

Por -

Urge solución. El equipo de José Luis Martí ha vuelto a caer a domicilio, donde no gana desde el 28 de agosto, y lo ha hecho después de nuevos errores individuales imperdonables. Longo erró dos mano a mano, Dani Hernández regaló el primer gol y Carlos Ruiz falló en el segundo, poco juego y muchas imprecisiones que acaban con los tinerfeños a 10 puntos del liderato, a cinco del playoff y cinco por encima del descenso, tras caer 2-1 frente a la UD Almería.

Había comenzado bien el CD Tenerife y en un minuto todo se torció. Estaba bien plantado el equipo blanquiazul en el Juegos del Mediterráneo queriendo controlar el balón y jugando en campo contrario, hasta que Longo se plantó solo ante René y el guardameta local adivinó las intenciones del italiano, que no se explicaba cómo había fallado una ocasión tan clara. Salió el Almería, sacó un córner, Dani falló y regaló el gol a Motta. Partido cuesta arriba y los visitantes desconectados durante muchos minutos, incluso Dani Hernández salvó el segundo en el minuto 25.

Se desataba la escuadra andaluza aprovechando los espacio a la espalda de la defensa tinerfeña y hasta el minuto 33 no llegaría una nueva ocasión para el CD Tenerife, otras vez en las botas de Longo y de nuevo solo ante René que volvió a ganarle la partida al delantero. Dio vida a los de Martí el acercamiento de Samuele y el esférico era blanquiazul en los últimos compases de la primera mitad, llegando a perdonar al filo del descanso, sí, también Longo en boca de gol en el segundo palo. La conclusión al término de los primeros 45 minutos es que los isleños no se marcharon con marcador favorable debido a los errores garrafales en ataque y defensa.

Tras el entretiempo Martí buscó un giro dando entrada a Juan Carlos Real y Tayron del Pino, en lugar de Vitolo y Brian Martí. Más asociación para generar desajustes en la defensa rival y, aunque tardó nueve minutos en llegar, el propio Juan Carlos trató de empatar, aunque de nuevo apareció René para salvar a su equipo. Mejoraba el CD Tenerife, jugaba mejor, pisaba área y solo falta el gol del empate, que lo tuvo Carlos Ruiz de cabeza, pero -como no- apareció el guardameta de la UD Almería por enésima ocasión.

No pudo igualar y, poco a poco, los locales se fueron acomodando, dejando pasar los minutos hasta aprovechar alguna ocasión. Y lo que aprovecharon fue otro error individual, en este caso de Carlos Ruiz, para que Muñoz ampliara la ventaja de la UD Almería. Pero lejos de bajar los brazos, el CD Tenerife respondió rápidamente con un buen gol de Juan Carlos Real y dar esperanzas a falta de 20 minutos para el final del encuentro en el Juegos del Mediterráneo.

Longo, mano a mano ante el portero del Almería | Juan Sánchez

Partido nuevo y loco, toma y daca entre almerienses y tinerfeños con José Luis Martí jugándosela al dar entrada a Malbasic en lugar de Cámara. Querían como fuera el empate los tinerfeñistas y Longo la tuvo otra vez, pero el balón acabó fuera. A la desesperada tampoco lo logró el conjunto chicharrero y los andaluces acabaron, incluso, perdonando el tercero cuando Alcaraz tenía todo a favor.

Nueva derrota a domicilio, desde el 28 de agosto no gana el CD Tenerife lejos del Heliodoro y desilusión plena para un equipo que se queda a 10 puntos del liderato, a cinco del playoff y cinco también por encima de la zona de descenso.

UD Almería: René; Motta, Owona, Morcillo, Nano; Fran Rodríguez, Joaquín, Rubén Alcaraz, Gaspar, Pozo e Hicham. También jugaron: Muñoz, Trujillo y Fidel.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Lucas Aveldaño, Carlos Ruiz, Samuel Camille; Bryan Acosta, Vitolo, Aitor Sanz, Brian Martín; Víctor Casadesús y Samuele Longo. También jugaron: Juan Carlos Real, Tayron del Pino y Filip Malbasic.

Y además...

Simple Share Buttons