SERVICIO_WHATSAPP
El entrenador del CD Tenerife José Luis Oltra / @jacfotografo

Reconocimiento a José Luis Oltra el ascenso de 2009

La Asociación de la Prensa Deportiva (APDT), que preside Paco Fariña, ha decidido rendir tributo en la próxima Gala del Deporte (Teatro Guimerá, 9 de abril) al CD Tenerife que logró por última vez el ascenso a Primera División en la inolvidable victoria de Montilivi ante el Girona, hace ahora diez temporadas.

El homenaje se hará mediante la entrega del Premio APDT a José Luis Oltra, entrenador de aquel equipo y ahora nuevamente al timón del conjunto representativo. La Asociación también cursará invitación a todos los protagonistas de aquel éxito que produjo una celebración apoteósica a la llegada del equipo a la Isla.

Según acuerdo de la Junta Directiva de la APDT, "el entrenador que más veces ha dirigido al Tenerife bien merece un reconocimiento".

El homenaje a Oltra es todavía más especial en un año tan simbólico como éste, cuando se cumple un decenio del último gran ascenso del representativo a Primera División. José Luis Oltra hizo un trabajo providencial desde el banquillo y se convirtió en el mejor catalizador para un equipo liderado en el campo por el dueto Nino-Alfaro. El equipo hizo un juego brillante que le valió para ganarse la admiración de sus rivales. En una Segunda harto complicada y competida, se ubicó con los mejores y triunfó en Montilivi. Ahora, el reto de Oltra es recuperar el entusiasmo del Heliodoro y, diez años después, devolver al Tenerife a una situación favorable para acometer el asalto a un objetivo que se resiste: el regreso a Primera. La categoría que, por historial y afición, corresponde a un club que quiere como suyo. No en vano, el valenciano se siente un chicharrero más.

El premio a Oltra se suma a los ya anunciados: al Club La Piruleta, el 'Juego Limpio'; al director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, por su trayectoria; al Mundial de Baloncesto de la FIBA, como 'Evento del Año'; a Naviera Armas, el 'Empresa y Deporte'; y al periodista Manolo Paniagua, la Insignia de Oro de la Asociación. Además, los directivos de la APDT han consignado a Fran Trujillo el galardón 'Hazaña del Año'.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario