El presidente de la UDG Tenerife Batista | @jacfotografo

Recambio fallido en la UDG Tenerife

La UDG Tenerife sondeó al técnico sureño Willy Barroso, según avanzó Radio Club este jueves, ante la perspectiva de tener que prescindir de los servicios de David Amaral. No obstante, la respuesta del exentrenador del CD Marino fue negativa por motivos personales, de ahí que se optara por ratificar al actual preparador blanquiazul.

En el club suscitaron gran preocupación algunos acontecimientos recientes, entre ellos las declaraciones de María José Pérez a El Día, donde la jugadora dejó entrever su "frustración" por el estilo y la apuesta futbolística de Amaral.

David relevó en el cargo a Pier Cherubino, no renovado pese a los excelentes resultados cosechados durante la campaña pasada. El de Arico no ha entrado con buen pie (solo una victoria en siete partidos oficiales y evidentes discrepancias con algunas jugadoras, que incluso bendijeron en Twitter con sus 'likes' las manifestaciones de María José).

En las últimas horas, la directiva ha cumplido con algunas de las exigencias de Amaral y ha tomado determinaciones en aras de una mayor cohesión grupal. Por ejemplo, el regreso de Ayoze Díaz como número dos, si bien en verano el propio David había descartado contar con un segundo entrenador, según ha remarcado el presidente en sus últimas comparecencias públicas. Otra decisión difícil ha sido relegar a la preparadora física Laura Díaz al filial -un movimiento no publicitado por el club- al tiempo que se producía el fichaje de Carlos Alemán como nuevo responsable de la parcela física. Tampoco el club ha clarificado qué ha sido de otro integrante del cuadro técnico señalado por David, como es Víctor Dámaso, y que ya no forma parte de la rutina diaria del primer equipo.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario