Real Betis - UDG Tenerife, apasionante duelo por la cuarta plaza

La UDG Tenerife visita este domingo (11 h.c.) al Real Betis Balompié en el encuentro que decidirá quién se consolida como cuarto clasificado de la Liga Iberdrola a esperas de las dos últimas jornadas restantes.

En caso de vencer en tierras andaluzas, las guerreras se colocarán a dos puntos de la tercera posición, una vez conocida la derrota del Athletic Club en Zaragoza en el partido que abría la antepenúltima jornada (2-1).

liga iberdrola

Eva Llamas, UDG Tenerife, salva la entrada de una jugadora del Real Betis | @ivangg_tfe

REENCUENTROS, Y MÁXIMA IGUALDAD

Un rival nada fácil según el técnico Ayala, quien asegura que “el Betis es un equipo que ha hecho una gran temporada y que sabe muy bien a lo que juega. Nosotras tendremos que frenar su velocidad en banda y su juego de toque. El partido será un verdadero cara a cara”.

Será una cita especial en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, especialmente para Patri Gavira y Martín-Prieto, que visitan su tierra y excompañeras. Enfrente, una exblanquiazul como Virgy García también vivirá un partido de reencuentros. En el caso de la central de la UDG Tenerife, “siempre es un lujo volver a mi tierra y jugar cerca de la familia y amigas. Este partido lo afrontamos como una de las tres finales directas que nos quedan de liga e intentaremos llevarnos los tres puntos. El equipo ha trabajado muy bien y no vamos a renunciar ahora con todo lo que hemos luchado por superarnos este año”. En la convocatoria entran todas las jugadoras disponibles a excepción de Andrea Marrero y María José Pérez, ambas en proceso de recuperación.

TOCA REVANCHA 

El equipo bético se impuso en el encuentro de ida por 2-3. Un 'toma y daca' bonito para el espectador, que acabó cayendo del lado verdiblanco con goles de Bea Parra y Rocío por partida doble. Sara Tui y Martín-Prieto firmaron los tantos locales el pasado 10 de diciembre.

virgy gol

Virgy celebra un tanto en el derbi de la temporada pasada, con la camiseta de la UDG Tenerife | @jacfotografo

No existen comentarios

Publicar un comentario