Raúl Cámara: “Oltra ha traído una energía muy positiva al CD Tenerife”

Raúl Cámara: “Oltra ha traído una energía muy positiva al CD Tenerife”

El cuarto capitán asegura que se siente cómodo en la posición de carrilero

Por -

Raúl Cámara, pundonor y nobleza. El cuarto capitán del CD Tenerife detalla en ElDorsal.com su nuevo rol dentro de un equipo que trata de iniciar el despegue deseado hacia el objetivo fijado, que no es otro que alcanzar una de las seis primeras plazas. Ahora disfruta de su nueva posición, la de carrilero derecho, y de una necesaria victoria en el Heliodoro. Próxima parada, Mallorca.

– ¿Qué tal capitán? Qué bien suena, quizá sea la semana más tranquila desde que comenzó la temporada. Llegó la primera victoria, necesaria.

“Suena mejor lo de victoria. Por fin llegó, tardó bastante. En algunos partidos hemos tenido méritos para llevarnos los tres puntos, y esperamos no tardar tanto en celebrar otra. Cuando ganas se despejan las nubes, sale el sol…nunca mejor dicho. Oltra ha traído una energía positiva muy bien recibida por el tinerfeñismo”.

Raúl Cámara, tras un entrenamiento |@ivangg_tfe

– Fue chocante ver como el CD Tenerife encadenaba partido tras partido sin victorias. ¿Qué pasaba?

“Fue un poco de todo. Está claro que no empezamos al nivel deseado, y el equipo no fue competitivo durante 90 minutos en varios partidos, aunque sí que estuvo cerca de la victoria varias veces. Tuvimos muy buenos minutos en todos los partidos, incluso ante el Reus fuimos mejores y acabamos perdiendo. Las críticas están a la orden del día y la solución fue cambiar de entrenador”.

– Cumples 35 años en febrero, y continúas evolucionando. Eres capitán, ahora también eres carrilero…y se te ve cómodo.

“He vivido muchos cambios en muchos equipos. Uno tiene que adaptarse a todo, algo fundamental tanto en el deporte como en la vida. El sistema de Oltra parece más conservador que ofensivo a priori, pero en muchos momentos puede ser un 3-5-2, y aprovechando el talento que tenemos en ataque, somos peligrosos. Ahora juego en una posición más bonita y también más exigente, hay que estar muy bien físicamente para estar a la altura”.

– Es un rol nuevo para ti…al menos en el CD Tenerife, ¿verdad?

“En el CD Tenerife siempre he jugado con defensa de cuatro. Al final hay que defender igual, pero dar más amplitud en ataque, y yo me encuentro bien físicamente. No tengo molestias y por suerte no he tenido lesiones importantes. Doy el máximo día a día, e incluso me cuido y descanso más que antes…lo que me permiten mis hijas (risas). Seguiré hasta que el fútbol quiera, o hasta que nadie me quiera”.

– Al alcanzar la treintena muchos jugadores ya meditan qué hacer al colgar las botas. ¿Ya ha pensado Raúl Cámara qué hacer cuando se retire?  

“El fútbol ha sido mi vida. Me gustaría estar vinculado a este mundillo como formador, aunque siempre digo que hay que disfrutar el momento. No es algo que me preocupe por ahora”.

Raúl Cámara, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | @jacfotografo

– Ahora como capitán, ¿qué diferencias hay entre el Raúl Cámara de antes y el de ahora, que lleva el brazalete?

“Es una gran responsabilidad, aunque yo realmente no he cambiado. Siempre intento ser el mismo, me intento involucrar todo lo que puedo dentro y fuera del campo. En ese aspecto soy muy pesado, soy yo el que se acerca a los compañeros para aconsejar y animar”.

– Y otro capitán como Aitor Sanz, en Vitoria en busca de una solución. ¿Cómo está llevando este calvario? 

“Siempre estamos juntos, he convivido con él, y he sufrido con él esta mala etapa. No sé si llamarlo calvario, pero no acababa de recuperarse bien y seguía pasando el tiempo…Ahora está animado porque le tratará el mejor médico. Volverá descansado, incluso. Estamos a muerte con él, queda Aitor Sanz para rato”.

Y además...

Simple Share Buttons