renovación raúl cámara

Raúl Cámara, entre los jugadores en activo con más partidos en Segunda División

Raúl Miguel Cámara cumple su quinta temporada en el CD Tenerife, entidad en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Como blanquiazul supera ya los 150 partidos oficiales. Esa extraordinaria regularidad que ha mostrado en el transcurso de su amplia trayectoria, le ha llegado a alcanzar el 'Top 30' de jugadores con más partidos (336) en Segunda División, conocida actualmente como LaLiga 1|2|3.

Además, de entre sus compañeros de profesión en activo, ocupa la sexta posición, mientras que escala hasta el tercer lugar de los futbolistas que compiten actualmente en la referida categoría de plata del fútbol nacional, superado únicamente por Julio Álvarez (376, CD Numancia) y Albert Dorca (341, AD Alcorcón), como bien refleja bdfutbol.com.

Raúl Cámara ha sido un deportista siempre reconocido en los diferentes clubes en los que ha militado, con una profesionalidad y compromiso que le han servido para ganarse el respecto de entrenadores, jugadores, directivos y, sobre todo, de los aficionados, conocedores de su valía, también personal, dentro y fuera de los terrenos de juego.

En el transcurso de la pasada temporada, el zaguero tinerfeñista recibió el VI Trofeo Cristo Marrero al compromiso, galardón que anualmente concede la peña Zoneros, circunstancia que ilusionó y llenó de orgullo al veterano futbolista. "Me ilusiona mucho recibir este reconocimiento de la afición del CD Tenerife", destacó en su momento Raúl Cámara.

Raúl Cámara, CD Tenerife, aplaude en el Heliodoro | @Jacfotografo

Antes de recalar en la entidad isleña, el defensor madrileño completó su formación en las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid, desde donde dio al salto al fútbol profesional de la mano del Real Sporting de Gijón, con quien debutó en Primera División (LaLiga Santander), en la temporada 08/09. Después defendió las camisetas del Recreativo de Huelva (09-11) y del Xerez CD (11-13), para luego incorporarse a la disciplina tinerfeñista.

Camino de cumplir los 34 años, Raúl Cámara aseguró a la web oficial del club que "he tratado de dar lo máximo en los diferentes equipos en los que he militado, con aciertos y errores, pero con una total implicación". "En Tenerife estoy disfrutando de momentos muy especiales profesional y personalmente", valoró, "y siempre estaré agradecido por todo lo que he podido vivir aquí". Y tampoco quiere perder de vista la presente campaña: "Tenemos que dar el máximo de aquí al final, muy centrados en cada partido, como el que nos espera el próximo domingo, y no mirar más allá".

No existen comentarios

Publicar un comentario