raquel delgado

Raquel Delgado: "La inexperiencia nos ha lastrado en la primera vuelta"

La UD Tacuense inicia la segunda vuelta este domingo en Pablos Abril (12 horas), con el Santa Teresa como rival. Su presidenta, Raquel Delgado, hace balance de un primer tramo de competición en la que las azulonas han pagado la 'novatada'. "Con las mejoras tácticas de Navidad", periodo en el que no ha habido descanso para las de Fanfi Herrera, confía en salvar la categoría.

Fútbol femenino, tenerife

La UD Tacuense calienta antes de un partido en el Pablos Abril. | @Jacfotografo

QUÉ FALLA: "Inexperiencia es la palabra para definir la primera vuelta, esperamos arreglar la situación en la segunda vuelta. Nos quedamos con lo positivo, llegamos al final de los partidos compitiendo, con opciones. Las mejoras tácticas deberían reflejarse en buenos resultados en los próximos partidos".

SITUACIÓN DELICADA: "Hemos perdido puntos en los últimos minutos. No hemos parado en Navidad para mejorar en lo físico y en lo táctico".

UNA FILOSOFÍA QUE PERDURA: "Por fichar a alguien de fuera no significa que vayas a conseguir buenos resultados. El equipo está animado, y mejor acoplado en el apartado táctico. Sé que se puede conseguir la permanencia, hay factores importantes aparte de la procedencia de las jugadoras, y si llega a alguna cara nueva más será de las Islas".

SANTA TERESA, PRIMER RIVAL DE LA SEGUNDA VUELTA: "Sabemos cómo juegan y lo que debemos evitar (3-0 en la ida). A partir de ahí intentaremos llevarnos los tres puntos, nos tomamos el partido como una revancha y mantener lo bueno que hemos hecho hasta ahora, sobre todo".

CIFRAS DE SALVACIÓN: "Creemos que con 20 puntos nos podemos salvar. Pero las chicas no piensan en cifras, solo mejorar en lo que se fallaba e insistir en lo que se hacía bien. En la primera vuelta, los cinco empates en casa pudieron ser perfectamente cinco victorias".

EL DERBI HISTÓRICO EN MARZO: "Cuando se confirme será una gran ilusión, todo un derbi ante la UDG Tenerife en el Heliodoro. La preocupación es salir de abajo ahora mismo, la plantilla no piensa en ese partido".

1 Comentario
  • Thor
    Publicado el 12:09h, 14 enero Responder

    Pero queda la segunda vuelta. Nadie dijo que iba a ser fácil . ¿ Quién dice que todo está perdido ? Se salvan , seguro.

Publicar un comentario