Suso y Carlos Ruiz celebran un gol del último derbi canario / @jacfotografo

Ramón Hernández: "Tiraría de la vieja guardia para el derbi"

La fiesta del fútbol canario se avecina con ambos equipos con muchas dudas. Analizamos con Ramón Hernández, compañero de Radio Marca Tenerife  el encuentro de este sábado a las 20:00 hora canaria en el Heliodoro Rodríguez López.

¿Quién llega mejor al derbi canario? ¿CD Tenerife o la UD Las Palmas?

"Ninguno llega bien. Ambos tienen muchas dudas. El Tenerife enterró buena parte de la ilusión que había generado, en Ponferrada. Tendrá que volver a encontrar su identidad en casa, y solucionar los groseros errores defensivos para tener opciones serias de vencer el derbi. Por su parte, Las Palmas aún no ha ganado y funciona a chispazos, además de no poder contar, aún, con los refuerzos que aumentarán el nivel de la plantilla de Mel. Por el factor Heliodoro, daría más opciones al Tenerife, teniendo en cuenta que Las Palmas no gana en la isla de El Teide desde 2001".

¿Qué jugador puede ser determinante por parte de cada equipo?

"En el Tenerife, Garai necesita que Aitor Sanz y Milla estén a su mejor nivel para desarrollar su fútbol y mandar con la pelota. Si tiene el balón, el Tenerife sufrirá mucho menos en defensa y tendrá la opción de hacer daño con el tirón del Heliodoro. En Las Palmas, sobra decir que, hasta que Mel no los tenga a todos, Rubén Castro es la amenaza. Además del delantero, el morbo lo pondrá Pedri. El tinerfeño, la nueva sensación del fútbol canario, cuyo padre destapó, en Radio MARCA, que el Tenerife no lo quiso en infantiles "por estar muy flaco y no haberse desarrollado", además de ignorarlo a partir de cadetes, cumplirá su sueño de jugar en el Heliodoro... pero con la camiseta de Las Palmas".

¿Será un partido con el VAR como protagonista?

"Como todos hasta el momento. El VAR ha llegado a Segunda y creo que, con más o menos protagonismo, ya ha aparecido en todos los campos de la categoría. Será clave evitar los molestos (e incomprensibles) parones para resolver las jugadas polémicas".

¿Realizarías cambios en el once titular CD Tenerife tras la derrota ante la SD Ponferradina?¿Cuáles?

"Particularmente, me gustó el once de Garai en Ponferrada. Obviamente, luego está el resultado que dio, pero creo que Naranjo no puede ser titular en este Tenerife, y la decisión del vasco de relegarlo al banquillo es más que justa. A día de hoy, y con Sashoua y Leiva aún en pañales para reclamar la titularidad, mi apuesta sería la de tirar de la vieja guardia. Ante las dudas de Sipcic, futbolista en el que sigo confiando pero no está en su mejor momento anímico, Carlos Ruiz. El héroe de la permanencia pondrá el carácter que hace falta en estos partidos".

La UD Las Palmas tiene mucha más presencia canaria que el CD Tenerife en su plantilla ¿es algo importante en una cita como esta?

"No tiene por qué, pero es un plus. Creo que tiene más importancia a lo largo de la Liga, y por la identidad que ello conlleva de cara al entorno y al aficionado como club canario. Cabe recordar que la mayor victoria del Tenerife sobre Las Palmas en lo que va de siglo, fue con aquel equipo construido por Quique Medina, que ganó 3-0 en diciembre de 2013. Aquel día, siete canarios defendieron, de inicio, el blanquiazul. Inolvidable, y con esta directiva, mucho me temo que irrepetible".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario