El futbolista del CD Tenerife Ramón Folch durante un partido de LaLiga SmartBank | @jacfotografo

Ramón Folch: "El CD Tenerife no es un equipo defensivo, jugamos con las líneas juntas"

El futbolista del CD Tenerife Ramón Folch analiza para ELDORSAL.com la previa del partido ante la SD Ponferradina de este sábado y la buena dinámica del equipo tinerfeñista en las últimas jornadas.

Tres puntos ante el Rayo Vallecano, un rival complicado y un terreno de juego más complicado aún, ¿cómo se vio desde dentro?

"Ante el Rayo Vallecano conseguimos una victoria que nos da mucha moral. El terreno de juego estaba muy mal. Con goma o taco mixto resbalabas. Era difícil jugar por dentro, era el día para hacer un juego más fácil, más directo y evitar riesgos. Ellos son un equipo muy potente. Tuvimos la suerte de meter el gol en un balón parado, nos dio la victoria y salió todo a la perfección".

Titular junto a Aitor Sanz, ¿cómo te estás encontrando?

"Tuve una pequeña lesión en el último partido del año. He tardado un poco en recuperarme, llevaba semanas entrenando bien. Me tocó volver al once inicial, estoy contento por ello, por ayudar al equipo y ya me encuentro bien. Tenemos una plantilla muy competitiva, juegue quien juegue, y eso es importante. Es mucho desgaste todos los partidos y los entrenamientos, es duro y somos muchos mediocentros que podemos participar".

El CD Tenerife tiene un centro del campo muy poblado

"Somos muchos futbolistas, hay mucha competencia en este CD Tenerife y hace que mejoremos y que el equipo mejore. Eso es importante, ya luego el entrenador decide. Si hay que jugar se juega de titular y si hay que jugar en la segunda parte, se anima desde fuera".

Algunos dicen de este CD Tenerife que es defensivo, ¿es así?

"Nosotros trabajamos haciendo lo que el entrenador nos pida. LaLiga SmartBank es muy complicada, sea cual sea el rival. El equipo que deje espacios va a sufrir mucho. Hay que tener las líneas juntas, luego según las fases del partido tienes que defender más o menos. Habrá partidos en los que tendremos que tener más balón y combinar. Cuantas más facetas tengamos, el equipo tirará más para arriba".

¿Cómo se entiende con Aitor Sanz en el doble pivote?

"Aitor Sanz es un futbolista importante, tiene peso en el equipo y aunque tenga la edad que tiene está bien físicamente. Estoy contento de jugar con él y de aprender a su lado. El resto de mediocentros son muy buenos, ya el entrenador elige cuál será la pareja o si jugamos con tres".

Y ahora llega la SD Ponferradina, equipo que busca entrar en playoff de ascenso, ¿cuál es el plan?

"La SD Ponferradina es un equipo que planteará un partido muy duro. Ellos pueden jugar teniendo posesión pero pueden utilizar el juego directo con Yuri. Arriba tiene futbolistas importantes. En su campo pudimos sacar algo más pero ahora no somos el mismo equipo, ellos tampoco. Hay que ver qué partido nos sale. Hay que mirar al rival, pero sobre todo a nosotros. Cualquier equipo, con nombre o no, si no salimos al máximo nos puede ganar".

¿Se puede decir ya adiós al descenso?

"Tenemos que ir partido a partido. Muchos equipos pasan apuros al final, lo hemos visto otros años. Solo podemos pensar en los próximos tres puntos. Buscamos enganchar una dinámica buena. Estamos mentalizados en entrenar bien y competir al máximo el sábado. No podemos marcarnos objetivos a largo plazo, cuando lleguen los últimos diez partidos veremos.".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario