Luis Miguel Ramis en el banquillo tinerfeñista | @jacfotografo

Ramis tras la histórica estela del CD Tenerife de Rafa Benítez

El diagnóstico de Ramis a su llegada al CD Tenerife fue acertado: mejorar en defensa. La sangría blanquiazul en las últimas temporadas, ha impedido al CD Tenerife aspirar a cotas mayores y tanto Rubén Baraja, como ahora Luis Miguel Ramis, han entendido que el principal problema de sus predecesores había sido al endeblez defensiva.

Construir su equipo desde atrás hacia adelante ha otorgado al CD Tenerife un equilibrio que le convierte en un rival muy difícil de batir. Luis Miguel Ramis entiende que en LaLiga Smartbank para aspirar a los puestos altos de la clasificación se debe conceder muy poco y aprovechar alguna de las ocasiones que se creen. En su trayectoria como máximo responsable de la parcela técnica tinerfeñista se ha empecinado en el trabajo defensivo, e incluso, le ha llovido alguna crítica del entorno e, internamente, de los hombres más ofensivos. Sin embargo, Ramis no cambia su discurso.

Y el trabajo le está dando la razón. Los blanquiazules sólo han encajado un tanto, de Álex Mula en el estreno liguero, y han dejado su portería sin encajar ante dos rivales con potencial y delanteros con mucha pólvora. El Sporting de Djuka (22 goles la temporada pasada) y el Real Oviedo de Obeng (2 goles esta temporada) se mostraron incapaces de superar a Juan Soriano, que va de menos a más. Si bien es cierto, los blanquiazules tampoco han podido llevarse la victoria ante los asturianos, aunque ante el cuadro gijonense estrelló dos balones a la madera.

Un registro histórico de hace dos décadas

El cuadro tinerfeñista, con sólo un tanto encajado en los primeros tres encuentros, ha conseguido igualar una fortaleza defensiva que data del CD Tenerife 2000/2001 entrenado por Rafa Benítez. No encajar era la premisa del laureado técnico madrileño y aprovechar el potencial ofensivo de Luis García, Mista, Barata, Hugo Morales, Marioni o Pier Cherubino, que sirvió para ascender , esa temporada, a Primera División junto a Betis y Sevilla. La primera parte la está consiguiendo, pero falta pólvora arriba que se sume a Enric Gallego. Ethyan contará con su cuota de protagonismo, pero los últimos movimientos de mercado podrían traer otro refuerzo ofensivo para ayudar en la tarea de aprovechar las oportunidades en área rival mientras se mantiene la fortaleza en la portería blanquiazul.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario