El entrenador del CD Tenerife Luis Miguel Ramis | @jacfotografo

Ramis cambia a jugadores y el juego del CD Tenerife

El entrenador del CD Tenerife Luis Miguel Ramis consiguió su primera victoria al frente del equipo tinerfeñista en el segundo partido. Más allá de que el rival era el colista de LaLiga SmartBank, el conjunto blanquiazul dejó un buen sabor de boca y sobre todo mostró argumentos nuevos, sobre todo en ataque. Al mismo tiempo, la alineación titular ante el Albacete tuvo caras nuevas.

Luis Miguel Ramis presentó un CD Tenerife en el Carlos Belmonete con Dani Hernández en portería, Carlos Pomares en el lateral izquierdo y Apeh en la delantera. Los tres no estuvieron por debajo del nivel del resto del equipo y demostraron que están preparados. El caso más llamativo fue la presencia del ariete Apeh en lugar de Fran Sol, este último es uno de los futbolistas franquicias de la plantilla.

Con el paso de los minutos se pudo ver que el CD Tenerife puso sobre el terreno de juego nuevos argumentos ofensivos que partidos atrás. Más allá de los centros de Shaq Moore desde la derecha, que también, el equipo entrenado ahora por Luis Miguel Ramis encontró en el delantero africano un jugador muy móvil, que servía de referencia entre los centrales rivales pero que cayó una y otra vez a las bandas. De esta forma facilitó la salida de balón en largo desde la defensa. Antes esto no lo vimos en Fran Sol, que siempre fue referencia en la zona central.

Otro aspecto que mejoró el CD Tenerife es la defensa del resultado a favor. En otros partidos anteriores, con ventaja en el luminoso, el equipo entrenado entonces por Fran Fernández restó metros y defendió en líneas juntas cerca de su propia área. A veces salió bien, como contra el Real Zaragoza (1-0), otras no como ante el CD Lugo (1-1). En estos partidos renunció a sentenciar con un segundo gol, cosa que no hizo ante el Albacete.

Para ello fue clave tener siempre presente la opción de salir a la contra. Con futbolistas en la segunda parte como Fran Sol, Suso Santana y Sam Shashoua la velocidad era un recurso para ponerlo en marcha. Así llegó el segundo tanto.

Ahora hay que ver si el CD Tenerife en los próximos partidos mantiene estas mejoras y añade nuevos aspectos ofensivos, el talón de Aquiles hasta ahora del equipo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario