¿Quiénes serán los elegidos para ser parte del equipo olímpico de fútbol español?

MUTUA_TINERFEÑA

Los Juegos Olímpicos del 2020 comenzarán oficialmente con la ceremonia de apertura en Tokio el 24 de julio, con partidos preliminares de softbol y fútbol que comenzarán el 22 de julio y se extenderán hasta el 9 de agosto. Después de un descanso de dos semanas, los Juegos Paralímpicos comenzarán el 25 de agosto y concluirán el 6 de
septiembre.

Los Juegos Olímpicos 2020 se llevarán a cabo en nueve prefecturas, y la mayoría tendrá lugar en dos áreas de Tokio: la Zona de Patrimonio, que utiliza edificios renovados de los Juegos Olímpicos de 1964, y la Zona de la Bahía de Tokio, diseñada para servir como un modelo para el desarrollo urbano innovador.

Los lugares fuera de Tokio incluyen el Domo Sapporo en la isla norteña de Hokkaido (sede del fútbol) y el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma en Fukushima. España participará en las Olimpiadas en 34 categorías deportivas y la nación ibérica cuenta ya con la participación de su Selección de Fútbol masculina dirigida por Luis De la Fuente, como representantes en los juegos globales más prestigiosos del planeta.

El equipo de fútbol masculino de España se clasificó para los Juegos al llegar a la semifinal y asegurar un puesto absoluto en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2019 en Italia, lo que significa el regreso del país a la escena del fútbol olímpico por primera vez desde Londres 2012.

Como ganadores del Campeonato de Europa Sub-21 de este año, su lugar en Japón está asegurado, mientras que los otros semifinalistas, Francia, Alemania y Rumanía también estarán presentes. Japón (como anfitriones) y Nueva Zelanda son los otros equipos que ya están clasificados, con diez lugares más en juego para el resto del mundo.

La perspectiva de los juegos ya está causando bastante revuelo en España, particularmente después de que Sergio Ramos, Gerard Piqué y Dani Ceballos expresaron interés en formar parte del equipo. Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo después de la Eurocopa por lo que, en teoría, es posible que los jugadores puedan participar en ambos torneos, pero es muy poco probable que la Federación Española de Fútbol o los clubes más importantes lo
permitan debido al riesgo de lesiones y agotamiento de sus más destacados futbolistas.

Sin embargo, Ramos ha admitido que no podría rechazar una convocatoria para los Juegos Olímpicos, como una medalla de oro, uno de los pocos galardones que el futbolista no tiene en su haber. Luis de la Fuente, el entrenador de la Selección de España Sub-21, que se hará cargo el próximo verano de representar al país en las Olimpiadas, respondió que él, a su vez, nunca podría decirle que no a Ramos si quisiera acompañar a la Selección en esta cruzada.

Con el torneo diseñado principalmente para menores de 23 años, las reglas olímpicas permiten que solo tres jugadores nacidos antes del 1 de enero de 1997 se incluyan en el equipo de 23 hombres. Entre los posibles convocados para representar a la Selección de fútbol de España en las Olimpiadas están:

Porteros
Unai Simón parece una probable elección de primera opción para España, habiendo brillado para el Atheltic Club en lo que va de la temporada. El jugador de 22 años incluso ha llamado la atención del Real Madrid por sus exhibiciones. El joven del Betis Dani Martin y Josep Martínez de Las Palmas, también parecen ser opciones para ser parte del equipo olímpico. Sin embargo, el buen desempeño de cualquiera de los porteros en la Copa Mundial Sub-17 podría impulsar a cualquiera de ellos a formar parte de la planilla de De la Fuente.

Defensores
Es posible que Jesús Vallejo de Wolves sea una opción probable para formar parte del equipo olímpico, así como el dúo de la Bundesliga Jorge Mere y Aaron Martin, que jugaron en el verano en la Euro Sub-21. Los adolescentes Juan Miranda (Barcelona) y Eric García (Manchester City) son otros posibles jugadores a ocupar puestos en la Selección Española que irá a Tokio. Sergio Ramos es la opción obvia de comodín para mayores de 23 años, pero se le tiene que permitir jugar después de jugar la Eurocopa, torneo que termina 10 días antes de las Olimpiadas.
Gerard Piqué no descarta ser parte de la Selección Olímpica aun cuando está retirado
de la Selección desde ya hace un tiempo.

Mediocampistas
En el centro del campo, España tiene una gran cantidad de opciones que incluyen la codiciada estrella del Dinamo Zagreb, Dani Olmo, el valenciano Carlos Soler y el barcelonés Carles Aleña. Brais Mendez de Celta Vigo está en el rango de edad correcto, al igual que Igor Zubelda. Del mismo modo, si un jugador experimentado como Isco, Dani Ceballos, Pablo Sarabia o Koke no logran formar parte del equipo de Robert Moreno, seguramente serán bienvenidos.

Atacantes
Ya se habla de que Ansu Fati, de 17 años, podría ser convocado después de obtener su pasaporte español. Ferrán Torres y Carles Pérez del Barça también parecen tener grandes posibilidades de formar parte del equipo Olímpico.
Marco Asensio, que ahora tiene 23 años, ya es demasiado viejo para ser incluido sin que se le haga una de las tres excepciones, pero podría ser una buena apuesta. Rafa Mir del Wolves, es otra opción, mientras que Pablo Moreno de la Juventus podría también ser parte de la Selección. Sin duda alguna, la Selección Española de fútbol será una de las selecciones que brillará en las Olimpiadas Tokio 2020.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
1 Comentario
  • Moisés Rodríguez Escobar
    Publicado el 10:40h, 15 enero Responder

    Robert Moreno ya no es seleccionador nacional.

Publicar un comentario