OPINIÓN | ¿Que siguiera Etxeberría era tan positivo para el CD Tenerife?

La campaña a favor de que el mejor fichaje del CD Tenerife era que siguiera en el banquillo blanquiazul Joseba Etxeberría se pinchó como un globo tras ver el inicio de temporada que ha realizado el equipo canario. Sigue sin conocer la victoria, suma tres puntos de doce y lo que es peor y hace realmente pinchar el globo de la continuidad del entrenador, las dudas en el juego, con alineaciones diferentes en cada partido y fichajes que no rinden como deberían.

¿De que vale que siga el mismo entrenador de la temporada pasada si el equipo presenta una versión tan alejada de lo que quiere el propio entrenador? El fútbol es de los jugadores y en eso el CD Tenerife va limitado. Una plantilla mal estructurada por el director deportivo Alfonso Serrano a condenado al equipo en el inicio de curso. Jugadores bajos de forma y titulares por decreto, como Jose Naranjo, es un ejemplo de que el cuadro tinerfeñista llegó, una temporada más, tarde al comienzo de la competición.

Ante este panorama Joseba Etxeberría no encuentra la tecla. El error de comenzar los partidos dos marchas por debajo del rival se ha repetido en las cuatro jornadas disputadas. ¿Por qué no se corrige? o será que… ¿no se sabe corregir?

capitán cd tenerife

Suso Santana y Joseba Etxeberría, CD Tenerife, charla en el Heliodoro | @Jacfotografoeberría

La alineación que sacó el entrenador vasco en Málaga tuvo influencia directa en el arranque del partido. Dos solo pivotes y dos interiores que se esforzaron poco en defensa no supieron contrarrestar el poderoso juego en la medular de los andaluces.

Mucho por jugarse todavía pero los que pensaban que por seguir con el mismo entrenador los partidos estaban ganados antes de bajar de la guagua ya se han dado cuenta que no es así, aunque algunos les interesó pregonar esa idea durante la pretemporada ante la falta de fichajes.

No existen comentarios

Publicar un comentario