El delantero del CD Tenerife Jorge Padilla celebra un gol | @jacfotografo

¿Qué ha pasado con los canteranos del CD Tenerife Javi Alonso, Elliot y Jorge?

MUTUA_TINERFEÑA

Tras el último partido de López Garai como técnico del CD Tenerife frente al Cádiz CF (0-0) en el Heliodoro Rodríguez López, la presencia de canteranos blanquiazules en los planes del entrenador vasco había sido mínima. De hecho, Javi Alonso fue el único que disfrutó de unos pocos minutos en la segunda parte del enfrentamiento contra el conjunto amarillo tras sustituir a Undabarrena en el 82' de partido. Para afrontar el siguiente encuentro ante el Sporting de Gijón a domicilio, el club designa a un entrenador interino, Sesé Rivero, para dirigir a los blanquiazules en el Molinón. En dicha cita, incluye en el once titular a Javi Alonso (jugó todo el partido) como medio centro defensivo junto a Aitor Sanz y Elliot Gómez debutó al salir en sustitución de Suso Santana en el minuto 83'.

En resumen, fueron dos principales acontecimientos que propiciaron que los jóvenes futbolistas entraran en el juego del conjunto blanquiazul: la llegada de Sesé Rivero, que apostó para que emergieran las figura de Elliot y Jorge y las eliminatorias de la Copa del Rey, también con Rubén Baraja como técnico. En este momento de la temporada, y tras cerrar el mercado invernal con cuatro nuevas incorporaciones sumado a la racha de resultados y de sensaciones positivas, la inclusión de estos tres jugadores en el once titular y en la rotación es compleja.

Jorge Padilla

El joven jugador majorero debutó el uno de diciembre en el Heliodoro Rodríguez López frente a la UD Almería (1-3), sustituyendo a Dani Gomez en el minuto 78' de la mano de Sesé Rivero. El dorsal 26, jugó cinco partidos de liga regular en los que marcó un gol frente al Albacete Balompié, recibió una cartulina amarilla y acumuló un total de 209 minutos disputados (30% minutos jugados).

Este delantero centro que también posee las características de un segundo punta tuvo menos protagonismo en Copa, pero con más trascendencia de cara a los resultados: jugó dos partidos y marcó un gol en primera ronda frente al CD Mensajero. Con su participación, se obtuvo un total de tres puntos en los 125 minutos que dispuso en esta competición.

Con la llegada de los refuerzos, su perfil encajaría con el de Joselu, pero el delantero onubense está en un momento de forma excepcional y se ha ganado el puesto. Como rotación en ese esquema con dos puntas tendría cabida el joven delantero, pero Ramón Miérez se le suma como competencia al jugador canario aunque poseen diferentes características.

Elliot Gómez

El güimarero debutó también con Sesé Rivero como entrenador ante el Sporting de Gijón a domicilio (0-2). Ingresó en el terreno de juego en el minuto 83 por el capitán blanquiazul Suso Santana. En total participó en siete encuentros de liga, siendo titular frente a la SD Huesca y al Albacete Balompié. En Copa jugó en cuatro partidos con un 71% de los minutos jugados, repartiendo dos asistencias de gol. Además, con su presencia en el verde el CD Tenerife consiguió 2.25 puntos.

Elliot también contó para Rubén Baraja en varios encuentros (en dos de ellos salió de titular) propiciado por su rendimiento en los partidos y su encaje en el esquema de 4-4-2, jugando en la posición de interior pero con las características naturales de un extremo aportando desequilibrio y profundidad en la banda. Después de la eliminación copera contra el Athletic Club, Nahuel Leiva se antepuso al canterano en la pizarra del técnico blanquiazul. El jugador argentino aporta verticalidad y carreras explosivas como demostró en su tanto frente al Girona FC (1-0). También, la recuperación de Álex Bermejo de su lesión en el sóleo complicaría la inclusión del jugador canario en la rotación del interior izquierdo.

Javi Alonso

Javi Alonso debutó con José Luis Oltra en el banquillo ante el CA Osasuna en la jornada 14 de LaLiga 1|2|3 en el Sadar (18-19). En la presente temporada, entró por primera vez en los planes de López Garai ante la SD Huesca sustituyendo a Alberto en el 73'. Participó en siete partidos de liga (titular frente al Deportivo de La Coruña y AD Alcorcón) en los que le mostraron una tarjeta amarilla en los 360 minutos que disputó. En Copa, jugó en cuatro ocasiones con un 73% de minutos jugados en el que se consiguieron 2.25 puntos.

Con la nueva incorporación de Javi Muñoz en la plantilla (no tendría cabida en el sistema 4-4-2 como tal, solo en alguna variante como la que se pudo ver en los últimos 15 minutos ante el Extremadura UD), y con Íker Undabarrena por encima en la rotación como demostró el técnico vallisoletano en algunos encuentros, la presencia de Javi Alonso en algún partido se antoja también complicada por la cantidad de competencia existente en la medular.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
LA_CHACHI
1 Comentario
  • tuneril
    Publicado el 09:47h, 16 febrero Responder

    con los canteranos siempre pasa lo mismo los ponen rinden bien y después les fichan jugadores para esos puestos que ellos ocupan y ya se olvidan de ellos como siempre el próximo año los cederán a un segunda b desconocido y el siguiente año les dirán que se busquen equipo que aquí no van a tener oportunidades y se acabó el sueño de estos buenos futbolistas

Publicar un comentario