Manoj DaswaniManoj Daswani

Pues bien (o mal) empezamos

La elección de Juan Carlos Cordero como nuevo director deportivo suscita altas dosis de confianza tanto dentro como fuera del CD Tenerife. Es un pez gordo, como apuntábamos el otro día, y así va a ser más fácil que imponga sus criterios y conocimientos desde el primer día sin necesidad de ningún esfuerzo adicional por persuadir ni convencer a nadie. Esto es, que su propia presencia impone y es probable (ojalá que sí) que a Juan Carlos Cordero le dejen maniobrar y le dejen hacer.

Respecto a su primera comparecencia pública, podríamos concluír tras escucharle un rato: ¡pues muy bien empezamos! Porque su discurso no admite fisuras, porque procuró no meterse en jardines innecesarios ni convertirse en esclavo de sus primeras palabras; fue preciso, sencillo y contundente. Fue prudente cuando debió serlo y muy claro cuando el asunto se prestaba a que lo fuera, en situaciones como la de Luis Milla, ante la cual tejió un discurso muy de club.

De todos los mensajes del sucesor de Víctor Moreno me gustó sobre todo uno: que su labor no va a ser solo fichar y firmar, que eso lo haría medianamente bien cualquiera con dos dedos de frente; sino armar un proyecto. Me gustó lo que dijo Cordero y es justamente lo que llevo defendiendo durante años cuando se escruta a sus antecesores en función de su grado de acierto. "Éste hizo siete fichajes buenos sobre diez, así que aprobado alto", leo con cierta frecuencia cuando se juzga a Serrano o Moreno. Pero la labor del director deportivo no es solo hacer más contrataciones buenas que fallidas; sino conseguir que el conjunto lleve al club a los objetivos propuestos. Y en eso va a ponerse Cordero a trabajar desde ya, sin más demora.

Así que respecto a lo dicho por Juan Carlos Cordero todo o casi todo estuvo bien: prudencia, mesura, templanza, ideas claras y hasta la convicción de que funcionará bien con los que ya están, porque a algunos (Juan Amador, por ejemplo) ya los conoce.

Ahora bien, como en toda contratación hay pros y contras, creo que el riesgo de que la operación salga mal se encuentra más en la segunda parte de la rueda de prensa que en la primera. Es decir, no en lo que dijo Juan Carlos Cordero y sí en los mensajes que ofreció quien lo trae. Resulta hilarante oír a Concepción decir que de este tipo de profesionales no hay que esperar resultados cortoplacistas, sino a varios años vista (cuando acaba de cargarse a Víctor Moreno en menos que canta un gallo).

Y es cuando menos sorprendente que sea el propio Miguel Concepción -loro viejo no aprende idiomas- quien vuelva a hablarnos de ocupar los puestos altos la temporada que viene cuando aún no está amarrada la permanencia. Ni mucho menos. Pero más grave aún es que se atreviera a sugerir -de una tacada y sin apenas ponerse colorado- las renovaciones de Dani Hernández, Suso, Carlos Ruiz y Aitor Sanz. Si justamente la clave de que la etapa Juan Carlos Cordero salga bien es que le dejen trabajar y desarrollar sus conocimientos, también podríamos decir "¡pues mal empezamos!" si atendemos a lo que dijo el presidente, que no solo se atrevió con hablar de la renovación exprés y en paquete de los capitanes; sino que ya ha hablado de puertas adentro con Cordero que quiere que también cuente con Barraja.

Lleva 14 años y no tiene claro si estará otros 4 u otros 14. Porque un día dice blanco (el sábado en el 'Diario de Avisos') y otro día negro (que no lo tiene claro, expresó hoy). Así que podríamos deducir de lo visto y escuchado estos días que con Cordero estamos en buenas manos y que con él bien comenzamos; y que con Concepción, pues todo lo contrario. O sea, lo mismo de siempre.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
2 Comentarios
  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 20:12h, 18 febrero Responder

    Esté señor tiene razón concesión una de cal otra de arena ya que yega Juan Carlos cordero que le aconseja a concesión que se mande a mudar y Amador también vergüenza total

  • Langarillos
    Publicado el 01:27h, 19 febrero Responder

    Mas o menos..., ocurre lo mismo con usted señor Manoj, empieza dando una leccion de periodismo, opinion sin meterse en charcos y dando resultados y datos q abalan una buena investigacion de campo con datos..., perooooo, seguimos en el guiso... solo xq el CD Tenetife hizo un buen partido contra el Cadiz, resulta q esta mal despedido un entrenador q en ningun momento hizo jugar a su eqipo a nada... no me parece bien q se condicione al director deportivo, pero ustedes ya tienen conducida sus versiones...., mas de lo mismo con usted....

Publicar un comentario