burgos canarias

El primer líder de la Liga Endesa 17-18 es el Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife comienza en lo más alto. El equipo de Nenad Markovic se estrenaba en la Liga Endesa 2017-2018 ante el recién ascendido San Pablo Burgos a domicilio, estrenando entrenador y nueva plantilla, tras la salida de hombres importantes como Bogris, Doornekamp, Hanley o el propio entrenador -ahora en Valencia Basket- Txus Vidorreta.

Los aurinegros no defraudaron, una semana después de haber conseguido conquistar la Copa Intercontinental salieron al parqué con el objetivo de demostrar que quieren repetir el gran juego y los buenos resultados del pasado curso, o incluso mejorarlos. Vencieron por 16 puntos (65-81), siendo el equipo que más diferencia sacó a su rival en la primera jornada, para convertirse en el primer líder de la presente temporada.

Los jugadores del Iberostar Tenerife atienden a las indicaciones de Nenad Markovic | @CB1939Canarias

Ni el Real Madrid, que ganó por 6 a Andorra (94-88), tampoco Valencia Basket, que superó al Betis por 10 (80-90), ni siquiera el FC Barcelona, tras vencer por 5 a Baskonia (87-82). Los canaristas se sitúan en lo más alto de la tabla y le sigue Fuenlabrada, ya que el equipo madrileño consiguió una diferencia de 14 puntos frente a Bilbao Basket (82-68).

Pero el Iberostar Tenerife no está para celebraciones, la competición acaba de empezar y este miércoles llegada la segunda jornada, en la que tendrá que visitar a UCAM Murcia (20:30h), antes de recibir el domingo a su exentrenador. Vidorreta volverá a la Isla con Valencia Basket (domingo, 11:30h), con la intención de conquistar el Santiago Martín como taronja.

No existen comentarios

Publicar un comentario