Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
99-80
Herbalife Gran Canaria Herbalife Gran Canaria
El derbi canario de baloncesto lo venció el Iberostar Tenerife | @jacfotografo

Iberostar Tenerife sigue haciendo historia y gana el derbi canario de baloncesto

No hubo sorpresa. Iberostar Tenerife sigue mandando en el Archipiélago y asumió su favoritismo para hacer haciendo historia con un inicio de Liga Endesa impecable. Nueve victorias en diez encuentros -y más teniendo en consideración la polémica derrota en Barcelona- no puede resultar anecdótico, ni es cuestión de suerte ni inicio favorable en cuanto rivales. No quieren despertarse de este sueño y el equipo presidido por Félix Hernández sigue ganándose, en cada segundo sobre la cancha, el respeto de todos los rivales tanto en España como en Europa.

Los pupilos de Txus Vidorreta fundamentaron su triunfo en el derbi canario, en un gran acierto desde el triple. La mejoría del conjunto grancanario, con respecto al momento que debía disputarse el encuentro aplazado por un positivo por coronavirus, no fue suficiente y la supremacía en el deporte de la canasta sigue estando en Tenerife como en los últimos años. Sasu Salin se convirtió en el verdugo y como un auténtico francotirador dio ventaja a los locales en el primer tiempo. El juego coral aurinegro y el desacierto ofensivo del equipo dirigido por Porfirio Fisac, impidió que se acercasen en el marcador durante todo el encuentro. Cuando los laguneros obtuvieron una ventaja de dos dígitos, la mantuvieron y acabaron con cualquier reacción visitante. Solamente un tercer cuarto desafortunado, en el que se cargaron de faltas y obligó a Txus Vidorreta a dejar muchos minutos en el banquillo a Shermadini permitió aspirar a los grancanarios a disputarle el encuentro al CB Canarias.

Marcelinho se desató, Shermadini volvió a cancha, infalible Cavanaugh y Sergio Rodríguez le puso el acento canario en un derbi con una notable actuación, que permite a los tinerfeños seguir la estela del Real Madrid en lo más alto de la Liga Endesa. ¡Histórico!

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario