Presentación de la gran final de Lucha Canaria en el Cabildo de Tenerife | Fer Palarea

Presentada la gran final de lucha canaria de Tenerife

El Salón del Palacio Insular en la capital tinerfeña acogió la presentación de la final de lucha canaria. El último episodio de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría enfrentará el sábado 8 de febrero, a las 21.00 horas, al CL Guamasa y al CL Tegueste en el terrero José Álvarez de Santa Úrsula. Concepción Rivero, consejera insular de Deportes y Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, presidieron el acto junto al puntal A guamasero Ayoze Reyes y el puntal C teguestero Mahamadou Cámara. El encuentro será retransmitido por Mírame TV.

El precio de las entradas en taquilla tendrá un coste de 8€ en el que se incluye un sorteo que se realizará en mitad de la lucha. Además, en las redes sociales de ambos combinados se especifican establecimientos y comercios en los que se pueden adquirir los tickets de forma anticipada. 

El presidente de la FLCT agradeció el apoyo recibido desde la Federación por parte de las instituciones públicas, como el Cabildo o el Ayuntamiento de Santa Úrsula, y también de los medios de comunicación. Hernández invitó a todos los interesados a la final del sábado: "Vamos a presenciar una muy buena lucha entre dos grandes equipos que van a representar a la isla de Tenerife al máximo nivel. Con total seguridad veremos un espectáculo digno para la ocasión". Además, confesó que es un auténtico orgullo contar con estos dos conjuntos: "Se ha convertido en un clásico en el mundo de la lucha. Ambos equipos tienen mucha historia en la brega, no solo por sus numerosos títulos sino por sus valores y tradición".

Por su parte, la consejera insular de Deportes, mostró su alegría por el gran interés que existe en la sociedad por la Lucha Canaria e instó a los responsables públicos a llevar una misma dirección política para la supervivencia del deporte vernáculo: "Debemos de defender nuestra idiosincracia y tradiciones. Es algo muy valioso que jamás se debe de perder y para ello, necesitamos una pequeña aportación de todos".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario