Preocupación en Coalición Canaria por la mala imagen que da el CD Tenerife
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Preocupación en Coalición Canaria por la mala imagen que da el CD Tenerife

Los resultados deportivos no han respondido a las expectativas

Por -

Hace un año, después del decepcionante desenlace de la eliminatoria contra el Getafe, los jugadores y técnicos del CD Tenerife comparecieron en el Cabildo -a instancias de la corporación insular- y los dos presidentes, Miguel Concepción y Carlos Alonso, prometieron un proyecto muy competitivo para la temporada siguiente. Pero los resultados no pudieron ser más decepcionantes. El equipo acabó undécimo, a pesar de la gran inversión que se hizo desde el área Tenerife 2030 para que el conjunto isleño compitiese por estar con los mejores.

Desde Coalición Canaria, es normal que exista la preocupación porque el Tenerife sigue dando una mala imagen (sobre todo tras la salida de Víctor Pérez Borrego) y los resultados deportivos no han respondido a las expectativas. Pedro Rodríguez Zaragoza, como su antecesor, detectó con precisión que el gran problema está en el anquilosamiento y la pobre reputación -vacía de prestigio- de algunos altos cargos blanquiazules. Por ello optó por proponer un cambio, que le fue negado desde la cúpula. Ahora, se va. Aunque con discreción, ha empezado a despedirse en estas últimas horas. Según el periodista Manoj Daswani, un consejero del club ya ha confirmado que su adiós se hará oficial en un comunicado que muy probablemente se publique el día 31 en la web oficial del Tenerife.

Desde la entidad no confirman la noticia, avanzada por Radio Club Tenerife, pero ya han empezado los movimientos para buscar un sucesor. Hay tres opciones: dejar vacante su puesto, optar por la promoción interna o decantarse por un fichaje externo. El problema es de imagen, pues ya van dos directores generales que han querido cambiar el ‘staff’ y no les han dejado. Más bien al contrario, se ha optado por apartarlos o eliminarlos.

Concepción, algo exaltado en sala de prensa | @jacfotografo

En las ultimas reuniones entre políticos y dirigentes blanquiazules, una pregunta encima de la mesa: “¿Por qué el CB Canarias sí ofrece una imagen excelente e inmejorable y, en cambio, el CD Tenerife no?”. La solución para conseguir que el conjunto blanquiazul avance pasaba por un cambio, y en estas últimas fechas llegaron a ponerse nombres encima de la mesa. Según ha podido saber ElDorsal.com, algunos de los propuestos fueron los siguientes: Juan Manuel Bethencourt, para la gerencia y portavocía; Loren Dorta, para el gabinete de Comunicación; y Mayte Castro, para las Relaciones Externas, departamento abandonado desde la salida de José Antonio Pérez. Concepción, no obstante, se niega tajantemente a prescindir de su guardia pretoriana: Javier Armas, Nacho Abad y Juan Amador. No obstante, Armas sí podría verse abocado a abandonar si trascienden públicamente algunos comportamientos que ha detectado el saliente director general. En todo caso, lo más seguro es que Rodríguez Zaragoza se vaya sin hacer ruido.

En cuanto al director de Comunicación, que está de vacaciones, cuentan sus más allegados que está muy afectado por verse desprovisto de apoyos. Su distanciamiento de Rodríguez Zaragoza proviene del acto de presentación de la Fundación, que Armas dejó en gran parte en manos de los responsables de un deportivo digital. La forma en que se trató al director general no gustó en absoluto. Pero a Armas, sin embargo, lo que más le ha marcado y dejado en evidencia es la filtración de la campaña de abonos, pero sobre todo que haya apuntado a JFT al buscar responsables para explicar que, por vez primera, el ‘spot’ y el lema se conocieran antes de ser presentados.

El periodista de la Cope Guillermo García revelaba esta semana una reunión clave, a la que asistieron Miguel Concepción, Amid Achi, el propio Pedro Rodríguez Zaragoza y algunos destacados dirigentes y exdirigentes de Coalición Canaria. Uno de ellos, Javier González Ortiz, hombre muy vinculado a Paulino Rivero, el cual podría retornar a la órbita tinerfeñista. Sobre todo si se complica la situación judicial de Concepción. Hay quien le ve cerca de nuevo, pero también él tiene claro que hay que hacer cambios. Ni por asomo contaría con Armas y Amador, a los que se considera completamente amortizados.

El sueño de hacer un Tenerife más moderno, con profesionales preparados y no contaminados parecía cerca en algunas reuniones recientes, pero todo se ha ido al garete. En vez de deshacerse la triple A, quien se irá es Rodríguez Zaragoza, cuyos aliados presumen de que “ha hecho en un año mucho más de lo que le dejaron”. La decepción es indisimulable por parte de Amid Achi, quien no solo prescindiría de algunos altos cargos de la oxidada estructura. También de Alfonso Serrano, otro al que le quedan pocos apoyos. En su caso, solo los de Concepción y su escudero principal, Juan Amador.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons