Manoj DaswaniManoj Daswani

Por hache o por bé

En días como éste no me sirven las excusas. Ni me valió el discurso de que el Huesca tenía un plantillón ni hoy me consuela que el Girona ganase en superioridad numérica. En el CD Tenerife, cuando no es Juana, es la hermana; cuando no es por hache, es por bé. Van 15 jornadas y el equipo no sale ni a punto por partido; la situación es preocupante y la trayectoria (tres puntos de 21), dramática.

El cuadro de López Garai se quedó sin ganar pero el partido le llenó de coartadas. Que si la indisponibilidad de Bermejo -que viajó para nada-, que si la lesión de Luis Pérez antes de empezar, que si el golpetazo a Carlos Ruiz, que si la expulsión de Aitor... pero el equipo no ha hecho sino fabricar excusas desde que empezó la liga. Antes eran los problemas defensivos y ahora, los de pólvora mojada. Más de 300 minutos de sequía son motivo suficiente como para hacer autocrítica; no para rebuscar en el baúl de las justificaciones. A todas estas, la falta de oficio en la acción de la expulsión fue flagrante; y el error clamoroso de Sipcic, un monumento al estropicio.

No tengo nada contra el entrenador del Tenerife. Más bien al contrario, pienso de Aritz que es un tipo honesto, comprometido y de intachables intenciones. Ahora bien, desde que comenzó su singladura pareciera como si estuviese empeñado en arruinarse a sí mismo. Ya no es solo que su discurso se aleje un abismo de sus decisiones (de Naranjo dijo que no estaba al nivel para competir y a los cuatro días lo hizo titular por arte de magia; de Alberto, que no estaba para jugar justo la víspera de darle galones contra el Mirándes; y de Isma López, hace unas semanas anunció que sería su recambio cada vez que faltara Mazan y esta semana... ni viajó). Pero no son solo lo vacuas de sus palabras; es también lo extraño de su trayectoria. El crédito se le acaba y él lo sabe.

Cada día tengo más claro que Concepción y compañía no le protegen por una cuestión de confianza. Es porque el año pasado se equivocaron de cabo a rabo con Etxeberria y temen reproducir una equivocación de efectos catastróficos como lo fue aquella; y es también que se sienten señalados. Prescindir de López Garai sería quedarse sin parapeto en un momento delicadísimo, donde ya es empírico que esta directiva ha hecho del fallo una costumbre en la construcción y edificación de sus proyectos deportivos. Dicho todo lo cual, a este paso llegará el momento que las decisiones (drásticas) sean imprescindibles. Porque el Tenerife no funciona. Por hache o por bé, no gana.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
3 Comentarios
  • alevazmach
    Publicado el 23:48h, 08 noviembre Responder

    Qué pesado con echarle la culpa de todo a Víctor Moreno... eres demasiado cruel con él, con Serrano tuviste mucha más paciencia

  • Langarillos
    Publicado el 17:23h, 09 noviembre Responder

    Para nada de acuerdo en la forma de ver a Lopez Garay..., este tio es un chapucero q no tiene mas idea de la q le llegan a sus cejas, su unico sistema de juego es tocar aunq sea para atras Para no perder el balon y tratar De presionar si se pierde y digo tratar..., como si los demas no supieran jugar al futbol..., ni puta idea de gestionar la plantilla q tiene, ni puta idea de tratar a los jugadores q tiene y de Sistemas, ya esta todo dicho..., le comen la merienda con nada y no sabe solucionar ni buscar cambios q suciones los problemas durante el partido...., Este eqipo y esta categoria le qedan infinitamente grande..., me gustaria saber en base a q se eligió a este señor para un proyecto q tiene buena pinta y un muy mal timonel..., de lis partidos ganados fuera..., ya lo comenté, en Albacete se juntaron fechas y demasiada suerte y en lugo, un partido realmente malo del portero del lugo..., a este señor, le qeda el partido del Cadiz y preparense, xq viene perro viejo a dar lecciones a un aprendiz q trata de aferrarse a la oportunidad de su vida q se le escapa por inoperante, chapuza y falta de cultura como entrenador....

  • Fernando
    Publicado el 19:56h, 09 noviembre Responder

    Garai el balón lo tienes que llevar al campo contrario rápidamente.Tienes el equipo que tienes y no tienes a Romario y Ronaldo el fenómeno delante.Entrena más las jugadas a balón parado.Te hacen muchos goles así y por contra tus centrales de 1,90 no cogen una ni por casualidad.Amigo tienes que ganar al Cádiz porque sino te vas a la calle.

Publicar un comentario