SERVICIO_WHATSAPP

Pisco: "Ojalá pueda retirarme en la UDG Tenerife, y seguir ligada al club"

Pisco, otra guerrera que se suma al selecto club de las centenarias en la UDG Tenerife. Es una de las capitanas, un peso pesado de un equipo que se ha colocado entre los más grandes de la Liga Iberdrola, analiza en ElDorsal.com el presente blanquiazul, así como lo que pasa por su cabeza pensando en el futuro a corto plazo. Aún tiene contrato con el representativo hasta 2020.

Su principal deseo, seguir disfrutando del fútbol con el equipo isleño, y es que aún cuenta con cuerda para rato, por lo que su intención es seguir vistiendo la blanquiazul "y seguir ligada al club después de colgar las botas. No me veo en los banquillos, pero quizá si en otro tipo de rol como masajista", cuenta la grancanaria, una pieza clave en los esquemas de Pier Cherubino. 

Raquel Peña 'Pisco', en un partido con la UDG Tenerife / @ivangg_tfe

No llevaba la cuenta de sus encuentros en la élite como blanquiazul. "Me enteré por guasap que ya había cumplido los cien partidos oficiales, y luego me llegaron las felicitaciones y estoy muy feliz por ello. No esperaba cumplirlos tan rápido, aunque es verdad que he tenido pocas lesiones, y leves. Eso me ha ayudado mucho". 

A nivel individual,  se muestra crítica, "porque esperaba más, y en lo colectivo está claro que queremos quedar lo más arriba posible. A ver si podemos igualar nuestra mejor puntuación en Liga Iberdrola". Para ello las guerreras deben hacer pleno de triunfos, un reto mayúsculo, "pero lo más importante es que sigamos mejorando, superarnos cada día más. Inconscientemente perdimos aquella garra que nos daba Toni Ayala, y no ayudaba tanta derrota seguida. Pero el equipo volvió a ser lo que era a partir del partido contra el Atlético de Madrid, aunque termináramos perdiendo", cuenta Pisco a la hora de analizar una temporada que ha tenido mucho vaivenes a nivel emocional y de rendimiento.

Por otro lado, Pisco quiere dejar claro que solo piensa en blanquiazul y no en cambiar de aires una vez acabada la temporada. "Aquí estoy muy a gusto, quiero seguir viendo a la UDG Tenerife crecer, y también al fútbol femenino de la Isla. Qué mejor que seguir disfrutando de esto en casa, no hay nada mejor".

"

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario