Pier dirigiendo un encuentro en el Heliodoro | @jacfotografo

Pier:"La UDG Tenerife es un ejemplo. Pasea con honor el nombre de Tenerife y de Canarias por la Liga Iberdrola"

Pierluigi Cherubino sigue sumando experiencias en los banquillos de la Primera Iberdrola. El tinerfeño dirige por segunda temporada consecutiva al Real Betis Féminas con el objetivo de mantener la categoría, pero con la ambición de hacer cosas grandes con las béticas. Hombre de fútbol, conocedor de la categoría y amante de sus dos hogares, Sevilla y Tenerife, no quita el ojo a la UDG Tenerife, la que fuese su casa, y ahora rival en la máxima categoría nacional femenina. Pier, conocedor de las realidades a las que se enfrenta el conjunto tinerfeño y las instalaciones y estructura de otros clubes de la misma competición, como su propio equipo, destaca la labor de Sergio Batista y los suyos, para cada año competir sin el paraguas de un club masculino y sin las ayudas institucionales que demandan los éxitos de las guerreras.

Feliz en el Real Betis Féminas

"Muy bien, la verdad que fenomenal. Llegué la temporada pasada y, aunque se paró todo por el confinamiento, estoy súper feliz con esta nueva temporada y con el club. Además, es una ciudad maravillosa y la considero como mi segunda casa."

La Primera Iberdrola, cada vez más competitiva

"Este va a ser un año muy competitivo. A excepción del Barça, todos los equipos van a estar muy igualados; puedes ganar o perder con cualquiera. Quitando al Barça, que considero está varios escalones por encima del resto, los demás equipos van a estar muy igualados. Yo creo que estamos en una liga donde cualquier equipo pueda competir por estar en la parte alta. Lo que está haciendo el Granadilla ahora, a pesar de que sea el comienzo y de que haya equipos que estén con un partido menos, hay que valorarlo ."

Francis Díaz merecía una oportunidad en la élite

"Estoy feliz porque veo muy bien a Francis Díaz y, está claro, que lo considero mi club. Desde que se creó el equipo, Sergio Batista me dio la oportunidad y, tuve la suerte de entrenarlo. Ahora que está Francis, también estoy muy contento porque estén en esa posición. Considero que los entrenadores en Tenerife están muy preparados y sé lo capacitado que está Francis para entrenar a ese equipo, siempre he pensado que es una persona muy cualificada y ahí están los resultados. Merecía tener esa oportunidad de estar en la élite de la primera división, en este caso, femenina. Yo tuve mi oportunidad en el Granadilla y considero que me fue muy bien. También, pienso que los entrenadores canarios están muy capacitados.

A Francis lo he seguido desde hace muchos años; es más, cuando yo estaba haciendo el curso de entrenador a veces le llamaba para pedirle consejo o para hablarle sobre tareas de entrenamiento porque sé que era una persona que ya tenía esa experiencia y me gustaba por cómo es. Incluso, la temporada pasada, cuando tuve la reunión con Concepción para la posibilidad de entrenar al Tenerife, quería que Francis estuviera conmigo como parte del cuerpo técnico, pues considero que es una persona muy cualificada. Además, viendo lo que está haciendo, actualmente, en el Granadilla y sabiendo como es, estoy seguro que,

Francis podría ser el entrenador del Tenerife -en cualquier momento- y podría hacerlo a gran nivel. Considero que es una persona muy preparada. Ahora mismo, me encantaría que Fran Fernández siga en el CD Tenerife, que lo haga bien y que gane el derbi, y que Francis termine la temporada con alegría y lo haga como ha hecho hasta ahora, acabando arriba. Pero, también, creo que es un entrenador que está muy preparado para entrar al CD Tenerife."

La UDG Tenerife es un ejemplo para la sociedad y debe contar con más apoyo institucional

"Es un ejemplo para la sociedad pasear con honor el nombre de Tenerife y de Canarias por la liga Iberdrola. Y que cada vez sea un equipo más fuerte en el ámbito nacional, es para valorar y para que las instituciones apoyen al UDG Tenerife. Creo que merecen tener las instalaciones que tienen muchos equipos. Yo en el Betis valoro lo que tengo y todo lo que nos dan. Sabiendo como trabaja el Granadilla, sin tener esas facilidades y haciendo el papel que hacen. Es momento de que se olviden de si es femenino o masculino, solo que piensen que es fútbol y que es un equipo que está representando en lo más alto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a la comunidad de Canarias y que los ayude como se merecen.

Yo lo viví como entrenador de la UDG Tenerife. Hubo entrenamientos previos a un partido en el que solo hemos tenido un cuarto de campo para entrenar, y eso dificulta preparar un partido contra el Atlético de Madrid, por ejemplo. Supongo que ahora mismo será prácticamente igual y más con esta pandemia que estamos sufriendo. Pero viendo los resultados deportivos creo que deberían valorar lo que está representando el Granadilla para Tenerife y deberían, por lo menos, intentar que tuvieran esas facilidades para rendir al máximo nivel. Hay que valorar todo lo que está haciendo la UDG Tenerife y saber que al final todo lo que están haciendo es por defender un escudo y por defender a Tenerife."

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario