Pier se estrena con la UDG Tenerife con una trabajada victoria

Estreno victorioso de Pier Cherubino. La 'nueva' UDG Tenerife se estrena con buen pie. Dominador durante la gran parte de su encuentro ante el EDF Logroño, recogió los frutos de una gran insistencia a falta de cuatro minutos para el final, gracias a un tanto de la brasileña Joyce Borini tras una gran jugada de la mediocentro Sara Tui.

El equipo blanquiazul se mantiene en la zona alta de la clasificación tras lograr un trabajado triunfo ante un equipo que ofreció resistencia, pero con falta de gol. Las guerreras visitarán al RCD Espanyol la próxima jornada.

Gavira realiza un pase ante el EDF Logroño | @jacfotografo

El primer tiempo estuvo muy igualado dada la solidez del rival que evitó cualquier intento de las blanquiazules. El Egatesa luchó y tuvo varias ocasiones a balón parado pero no encontró la portería. El Logroño intentó valerse de las contras para hacer daño a las locales pero no pudieron sobrepasar la muralla blanquiazul. Sobre todo desde el costado izquierdo, el combinado blanquiazul inquietó al Logroño con internadas constantes de Joyce Borini y acometidas esporádicas de Paloma Lázaro. Por delante de ambas, María José Pérez y Ana González trabajaron para marear a sus respectivas marcas logrando alguna llegada a puerta.

Lo intentó María José desde distintas zonas del campo, Patri Gavira con un cabezazo que se perdió por encima de la portería y Pisco mediante el lanzamiento de faltas. No estuvo la fortuna del lado del Granadilla y en tablas se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con una dinámica similar. El Logroño salió con la misma línea defensiva sin apenas llegada a portería rival. Las de Granadilla buscaron mayor verticalidad dando entrada a Koko y Martin-Prieto pero el gol no quiso llegar en los primeros compases. El dominio blanquiazul se palpó en todo el encuentro y fue en el minuto 86 cuando llegó el gol de Joyce con una magistral asistencia de Sara Tui. Con el final, las guerreras consiguen tres puntos importantísimos que le sirven para posicionarse quintas en la Liga Iberdrola.

UDG Tenerife: Aline Reis; Jackie Simpson, Estella, Patri Gavira, Pisco, Silvia (Sara Tui, 72´), Eva Llamas, Paloma Lázaro (Koko, 52´), Ana González (Martin-Prieto, 58´), Joyce y María José Pérez (Natalia Ramos, 90´). Entrenador: Pier Cherubino.

EDF Logroño: Andrea de la Nava; Ana Tejada, Rebeca Moreno (Ana Velázquez, 45´), Vanesa Santana, Silvia Ruiz, Saray García,
Jade Boho, Nágela Oliveira, Claire Falknor, Dorine Nina (Urrutia, 70´) y Fatoumata Kanteh (Lorena Valderas, 78´). Entrenador: Héctor Blanco.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir, del comité Vasco. Amonestó por las visitantes a Claire (38´), Silvia (68´), Tejada (68´) y A. De la Nava (78´).

Gol: 1-0: Joyce (86´) tras asistencia de Sara Tui.

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. 5ª jornada de Liga Iberdrola en La Palmera ante 450 espectadores. Encuentro patrocinado por Tenerife Tours. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Mallorca.

No existen comentarios

Publicar un comentario