Pier conoce el CD Tenerife y la UDG Tenerife desde dentro | Ernesto Aradilla

Pier: "La clave del CD Tenerife ha sido acertar con López Garai"

Pierluigi Cherubino es sinónimo de fútbol tinerfeño. El exjugador del CD Tenerife y exentrenador de la UDG Tenerife conoce perfectamente los entresijos de los máximos representantes del fútbol tinerfeño. Pier, que espera "una oferta interesante o un proyecto que le convenza", continúa con su etapa como comentarista a nivel nacional, sin dejar de acudir a La Palmera a ver las que fueron sus jugadoras y siguiendo a su otro club de sus amores, el CD Tenerife. Sin duda, una voz autorizada para hablar del CD Tenerife y la UDG Tenerife, valora la actualidad deportiva, institucional, pasado, presente y futuro de ambos conjuntos para ELDORSAL.com

La clave del CD Tenerife: acertar con el entrenador

"El CD Tenerife lo veo muy bien. La clave ha sido acertar con el entrenador y Víctor Moreno ha dado en el clavo con López Garai. La temporada pasada me sorprendió cuando vino con el CD Numancia al Heliodoro, un equipo que desplegó un fútbol impresionante y que nos dio un meneo en la primera parte. Me gusta el sello que le ha dado al CD Tenerife. Cuando un entrenador, lo primero que pide cuando ficha por un equipo, es la incorporación de un portero que dé inicio con el juego de pies; manifiesta el sello y estilo que quiere darle al equipo y el club. Además, ha conseguido acabar con esa psicosis de los partidos de fuera de casa que es el gran déficit de este equipo".

Es el momento de apoyar al CD Tenerife

"He hablado varias veces con Miguel Concepción. El momento de la guerra terminó y hemos conversado de fútbol. No me ha propuesto nada en concreto, pero sí saber que los dos somos del CD Tenerife y defendemos los intereses del CD Tenerife. Tenemos que estar todos unidos porque si, de verdad, hemos acertado con el proyecto deportivo hay que intentar apoyar conjuntamente".

Destaca la labor de Corviniano Clavijo y se congratula de la llegada de inversores al CD Tenerife

"El CD Tenerife necesita todo lo apoyo posible. Conozco a Corviniano Clavijo y sé lo que siente por el club, lo que ha trabajado por la entidad. Un hombre que ha sido clave en la historia reciente del CD Tenerife. Si va de la mano de Garrido, que tiene experiencia en el fútbol profesional, en otros clubes. Está en buenas manos."

No se plantea volver a presentarse a presidente del CD Tenerife

"Tuvo su momento e hicimos una labor importante. La gente se dio cuenta de que el CD Tenerife necesitaba un cambio, que había que regenerarse. Tuvimos un momento brillante. Muchos de los cambios que se realizaron los habíamos planteado. Lo importante era que se hiciesen cosas, no quiénes la hiciesen. No me planteo volver a presentarme, eso tuvo su momento".

Siempre dispuesto a sumar por el CD Tenerife

"Nunca sabes lo que puede pasar en el futuro. El CD Tenerife siempre será mi casa, es mi club. Aunque no estuvieses, es como si lo estuviera. Estoy en la historia del CD Tenerife y eso es lo más grande que puede tener una persona. El día de mañana nunca se sabe lo que puede ocurrir".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • JRafael
    Publicado el 13:19h, 02 octubre Responder

    Buena entrevista. Opino humildemente que es un buen trabajo periodístico y, por esta vez al menos, estoy de acuerdo con lo que manifiesta Pier. Sus respuestas son comedidas y serias. Muy bien.
    Su opinión de Amaral es muy educada. Por mi parte, no niego su conocimiento, pero no creo que Amaral tenga el carisma necesario para dirigir al UDG. No hablo de conocimientos, insisto, sino de carisma.

Publicar un comentario