Pier: “Es increíble el nivel de competitividad de la UDG Tenerife, estoy gratamente sorprendido”
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Pier: “Es increíble el nivel de competitividad de la UDG Tenerife, estoy gratamente sorprendido”

El exjugador del CD Tenerife afronta su primera experiencia en los banquillos

Por -

Un ilustre del fútbol de Tenerife, y España, al mando de la UDG Tenerife. Pier Cherubino debuta este domingo en el banquillo de las guerreras, en su primera experiencia como técnico en la élite, y con La Palmera como testigo. El que fuera jugador del CD Tenerife en los años 90 encara su inminente debut con ilusión, y bajo una línea continuista respecto al método de Tonio Ayala.

En ElDorsal.com muestras sus sensaciones previas a un estreno en el que las guerreras parten como favoritas ante el debutante EDF Logroño. El nivel de exigencia en Liga Iberdrola es cada vez mayor, pero Pier confía en estar a la altura en la cuarta temporada del equipo blanquiazul en la máxima categoría.

Pier CD Tenerife Un Tenerife de Todos
Pier, exfutbolista del CD Tenerife

¿Qué tal Pier? El domingo será un día inolvidable para ti. ¿Cómo afrontas las últimas horas antes de tu debut con la UDG Tenerife?

“Muy ilusionado, con ganas de que llegue mi primer partido y llevarnos la victoria”.

Llevas vinculado al club desde sus inicios, ¿cómo viviste la noticia de que serías entrenador? Imagino que las negociaciones duraron bien poco.

“Con mucha alegría. No hubo negociaciones prácticamente. Desde que el presidente Sergio Batista me llamó, estaba preparado”.

¿Qué tal tus primeras experiencias en los banquillos desde que sacaste el título? No tendrá nada que ver categorías inferiores con la Primera División Femenina, cada vez más competitiva. Es la élite.

“La verdad es que la temporada pasada con el Finca España me vino genial y lo viví con mucha ilusión. Ahora súper contento por esta oportunidad en el fútbol profesional y más en este equipo femenino”.

¿En quién te has refugiado, o a quién le has pedido opinión y asesoramiento estos días? Lo digo porque muchos ilustres sacaron el título al mismo tiempo que tú y habrás tenido conversaciones al respecto, y felicitaciones, por supuesto.

“Al final hablas con mucha gente y comentas cosas de fútbol, a diario. Pero sobre todo he hablado con cuerpos técnicos, a los que considero muy preparados y que trabajan muy bien. Y el mío lo es”.

Formación de la UDG Tenerife en La Palmera | @ivangg_tfe

Habrás escuchado, quizá, que la decisión del club en contratarte no es la acertada (una minoría), por tu inexperiencia en los banquillos. ¿Qué tienes que decir ante las opiniones contrarias a tu fichaje?

“Siempre habrá los que están a favor y otros en contra, como siempre pasa en esto del fútbol. Los resultados marcarán todo, supongo”.

Hablando de lo estrictamente deportivo, ¿en qué se basa tu filosofía inicial? ¿Hay más semejanzas que diferencias respecto a Ayala y Antonio González? ¿O viceversa?

“Va a ser una línea continuista, lógicamente, porque el equipo está trabajando muy bien esta temporada y porque el trabajo de Ayala ha sido buenísimo todo estos años”.

Afortunadamente el fútbol de Liga Iberdrola se parece cada vez más a la Primera División en la que tantos años participaste. Lo habrás comprobado de primera mano…¿cuál crees que será el siguiente salto para el fútbol femenino?

“Hay mucha igualdad y un nivel altísimo en líneas generales. La competencia será más fuerte este año porque todos los equipos se han reforzado muy bien, incluso hay teóricos no favoritos que este año han dado un salto de calidad”.

¿Alguna jugadora que te haya sorprendido especialmente por su talento? Que no parezca un marrón…hay mucha calidad en esta plantilla, quizá la de mayor talento desde que llegara a Primera División.

“Qué puedo decir, me ha sorprendido el conjunto. La configuración de la plantilla por parte del club ha sido excepcional. Cada año se superan en gestiones de fichajes y renovaciones de jugadoras importantes”.

Se dice que la UDG Tenerife no conoce su techo…¿Está muy lejos una final de Copa o acabar en puesto europeo?

“¡Pues así es! Cada año se han superado. Es increíble el nivel de competitividad que tienen, siempre. Estoy gratamente sorprendido, ahora la exigencia será más grande pero intentaremos estar a la altura”.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de