Pier durante su etapa en la UDG Tenerife | @jacfotografo

Pier: "Con la única persona que he tenido un problema en la UDG Tenerife, es Julio Luis Pérez"

Pierluigi Cherubino comenzó su aventura en el fútbol profesional en la UDG Tenerife. A pesar de su buena temporada, quedando cuartas en la Primera Iberdrola, el técnico no continuó. Aceptó su salida, pero sigue apoyando a la UDG Tenerife como iniciera desde sus inicios. Pier valora, para ELDORSAL.com, la actualidad deportiva e institucional del máximo representante del fútbol tinerfeño.

Confía en la UDG Tenerife

"Conozco muy bien a las chicas, tuve la suerte de entrenarlas el año pasado. Hay que estar tranquilo porque el día del Sevilla fue un accidente -yo también tuve un partido nefasto aquí el año pasado en el Levante que perdimos por goleada- pero contra el Logroño el equipo mereció ganar. Se tuvo que poner 2-0 que le anularon un gol legal y contra el Deportivo Abanca, fuera, también merecieron vencer. Contra el Levante puede ocurrir porque es un equipo potente de los de arriba. Estamos en la línea aunque los resultados son malos".

Respalda a David Amaral y da la cara por las jugadoras del UDG Tenerife

"David es un gran entrenador, con mucha experiencia y está muy preparado. Sé como trabaja. Van a llegar los buenos resultados. El equipo me ha gustado, excepto el primero que fue un accidente futbolístico, y estoy seguro de que David va a hacer una buena temporada con este equipo. No me planteo volver, porque aunque el Granadilla sea mi casa y Sergio sea mi amigo, hay una persona que no quieren que esté ahí. Además, confío plenamente en el trabajo de David y de estas jugadoras,  que las conozco bien. Son un excelente grupo, de mucha calidad y que hacen piña. Estoy seguro de que van a sacar esto adelante."

Nadie es profeta en su tierra. Pier busca opciones fuera de Tenerife

"En Tenerife, por desgracia, siempre ocurre que se valore más lo de fuera que en lo de dentro. Para mi carrera como entrenador necesito salir a otros proyectos y otras aventuras. Estoy esperando por algo interesante y seguir comprobando si estoy preparado como sentí la temporada pasada".

Una falta de respeto para los técnicos que son historia de la UDG Tenerife

"Me parece una falta de respeto para mí, para Toni Ayala y los técnicos que hemos trabajado en la UDG Tenerife el hablar que ahora -con la llegada de Amaral- el club sí es profesional. Sé cómo funciona el club, estuve desde el principio con Sergio, pero no me sorprenden viniendo de Julio Luis Pérez (vicepresidente del UDG Tenerife). Es la única persona con la que he tenido un problema en el UDG Tenerife. No me gusta como maneja las situaciones del club. Se ha perdido humildad en el UDG Tenerife, la que siempre ha llevado Sergio Batista por bandera. Me sorprendió que hablase de profesionalidad, cuando siendo vicepresidente del UDG Tenerife solía estar en la banda de La Palmera dando instrucciones y tuve que decirle que se fuera de esa zona en varias ocasiones. Y hay más capítulos en los que tuve que intervenir. Con ese ejemplo que da, no me sorprende y me parece una falta de respeto para todos los que han pertenecido a la historia de este equipo."

La llegada del Real Madrid femenino es positiva para el fútbol femenino

"Es importante, a pesar de que esta temporada se llama CD Tacón, pero la llegada del Real Madrid es un aliciente para los equipos, para las personas que se desplazan a jugar. Al final lo que se busca es la repercusión para el fútbol femenino, en una liga que ha subido el nivel, la competividad y esperamos que el UDG Tenerife siga siendo un referente".

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario