CANAUTO
Manoj DaswaniManoj Daswani
Momento del acto de este miércoles / @eldorsal

Pesadilla en el museo

Les confieso que con este CD Tenerife ya he pasado de la indignación a la pena. Siento más tristeza que rabia en los momentos que escribo estas líneas después de asistir a un bochorno que me ha dejado perplejo. Tan patético lo de hoy que ha sido como tocar fondo.

No utilizaré esta noche términos hiperbólicos ni palabras grandilocuentes para llamar la atención sobre lo que ocurrió en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología, donde efectivamente se consumaron los presagios pesimistas y el club presentó en el lugar más adecuado su inquebrantable amor por lo antiguo. Normal en un club que gobierna a golpe de grito Juan Amador como si aún estuviésemos en los años de la dictadura.

No sé cómo explicarlo. Pero fue como darle una patada a la ilusión. El acto, soporíferico y sin gracia, lo salvó la maestría de Óscar Herrera. Su elección fue un acierto indiscutido. ¿Lo demás? Un horror coronado con la proyección de un 'spot' indescifrable. Aunque lo extraño de verdad -y no me lo explico- es que alguien diese luz verde a un anuncio así. ¿Amador? ¿Armas? ¿Abad? ¿Quién dio el visto bueno al esperpento de este año?

El Tenerife, que ya se había especializado en el arte del fiasco (como cuando eligió a Nano para una campaña de abonos y luego lo vendió con la temporada empezada; como cuando anunció que "en menos de lo que piensas estamos en Primera" y aún no hemos vuelto; o cuando, sin ir más lejos, apostó por el humor y dio pena), vuelve a naufragar con un anuncio en una tienda filmado aprisa y corriendo, sin chispa, sin ingenio y sin apelación a la historia, al sentimiento o a la identidad blanquiazules. Como ya ocurrió el año pasado, el contenido del 'spot' no tiene nada que ver con el lema. En cualquier campaña de comunicación sería un error imperdonable, grosero y de bulto. En el catálogo de dislates del Tenerife, es solo uno más.

De esta gestión deficiente, anclada en los tiempos del Pleistoceno, creo que ya he escrito demasiado. Así que sería repetirme decir que la desidia les ha desbordado por todos lados. Ahora bien, al fracaso mayúsculo de Javier Armas -obsesionado con unas filtraciones que tampoco evitó esta vez y cabizbajo a su salida del museo tras su mayor fracaso de todos- hay que sumar el papelón de David de Diego. Cada vez que pregunté qué había hecho el jefe de márketing desde que le pusieron en nómina, me repitieron de una y mil formas diferentes que estaba trabajando en el acto de hoy. Pues bien, su ridículo ha sido tan evidente que no valen disculpas ni justificaciones. El único consuelo es que ya hemos tocado fondo. Desde ahora y en adelante, solo se puede mejorar. ¿O es que se puede caer todavía más abajo?

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
9 Comentarios
  • alevazmach
    Publicado el 09:27h, 11 julio Responder

    Estás enfermo, si no te gusta el Tenerife porque no te vas a Las Palmas a darles el coñazo a ellos? ah que también te odian allí... vale, vale

  • alevazmach
    Publicado el 09:46h, 11 julio Responder

    Y por cierto qúe dirías si a estas alturas Serrano llevara solo un fichaje y sin renombre? pero no, como Víctor Moreno es amiguete a ese no se le toca, siempre tan objetivo, siempre tan imparcial. Que pena de periodista, que pena de persona

  • Alfredo
    Publicado el 09:59h, 11 julio Responder

    La realidad que la presentación de Concepción dio pena, tristeza. Es surrealista que diga cosas como que "el club no para de crecer y cada vez estamos más cerca de los aficionados" cuando la realidad es lo contrario. Decir que la fundación no para y que se puede ver a través de la página "gué" en lugar de web...., en fin, este Sr. debería evitar hablar en público y poner un portavoz, por su bien y por el del Club. Creo que lo mejor fue la elección de Óscar Herrera para conducir el acto, lo demás realmente lamentable.

  • abonado
    Publicado el 12:43h, 11 julio Responder

    Lo que dice manoj es verdad . fue una pena de presentacion de la temporada para esto no presenten nada.

  • las cosas como son
    Publicado el 15:34h, 11 julio Responder

    Sí, no deja de ser verdad ciertas cosas, pero el oportunismo es una lacra.

    ¿A golpe de grito Juan Amador? Amador es de una forma de ser, no voy a ser yo quien lo defienda porque ni estoy ligado al club ni tengo intereses en ello, pero parece como que esto es una dictadura, y no señores, hay muchísimos culpables, el presidente, la directiva, el tesorero (como hace referencia), pero también los aficionados, el cabildo y los periodistas. ( y faltan muchos que me ahorro).

    Al margen de que solo tengan un fichaje atado, al margen de miles de cosas, artículos como este hacen daño, MUCHO DAÑO.

    Ahora mismo la situación es dantesca, sí, pero si nos hundimos, que sepas Manoj que tienes parte de culpa.
    Cambia el tono y mensaje, nos irá mejor a todos.

    Es nuestro equipo y merece un respeto y no todo vale, Basta ya de tirar gasolina.

    Yo siempre pongo el mismo ejemplo, mi hijo hace cosas mal e intento ayudarle para que mejore, lo que no se me ocurre es estar día tras día recodándole lo malo, irresponsable, e inmaduro que es, porque pasa lo que pasa, que la situación no mejora y rompemos relación. Manoj, no te sorprendas luego si te etiquetan como ENEMIGO DEL TENERIFE.

    HAZ AUTOCRÍTICA. tú también.

  • thor2
    Publicado el 23:22h, 12 julio Responder

    Gran parte de la afición del tenerife tuvo la oportunidad de cuando menos interesarse por cambiar las cosas y demostrarles a estos señores que se han adueñado del club que tienen mucha contestación del resto del accionariado con pocas acciones y ni siquiera fueron a las sedes de los otros candidatos , la del sr. Pier ni del sr. Quintero a mostrar interés y compromiso por el club delegándoles sus acciones aunque fuera sólo para demostrar que el tenerife les importa más allá de cumplir con el ritual de sacar el abono todas las temporadas . Se está recogiendo lo que se siembra . Falta menos para caer al pozo de la segunda b y del futbol semiprofesional.

  • thor2
    Publicado el 23:24h, 12 julio Responder

    Devuelvánnos al tenerife , devuélvannos al tenerifito . El tenerife es de todos , de toda la afición . Devuelvánnos al tenerife , devuelvánnos al tenerifito que lo tienen hundido.

  • thor2
    Publicado el 23:30h, 12 julio Responder

    laaa, la, la , la , la , la , la , la, laaaa , la , la.
    laaa, la, la , la , la, la , la , la, laaaa , la , la.
    Miguel , vete ya , Miguel vete ya ,
    Migueeel veeteeeeeee , yaaaaaaaaa.

  • thor2
    Publicado el 20:12h, 14 julio Responder

    también es cierto que el tenerife es un club un tanto complicado con excesiva presión mediática a su alrededor al que se le ha sumado el dislate de estampar en la indumentaria el anagrama de Wolskwaggen , mas presión pal tete y así vamos 13 años , si no quieres te .................. pues dos tazas.
    A mi modesta opinión la presidencia del tenerife no debe ir mas alla de 8 años pues se ha demostrado con los anteriores presidentes que superar ese tiempo es contraproducente creando mucho desgaste en el tinerfeñismo . Tambien hay que observar que el sr presidente cuando menos parece que tiene algo de egocentrismo y personalismos pues no se sale de su hoja de ruta , dejar la deuda a cero y a tiro de piedra de un ascenso a primera para después hacer las maletas . Agotadas las balas y desgastado el blindaje de la presidencia tras los ceses de entrenadores , malas plantillas y ceses de directores deportivos es lógico que la afición apunte en su criticas a la presidencia produciéndose la fractura entre la grada y la institución con los medios de comunicación siendo testigo y cauce de la insatisfaccion y el hartazgo de la masa social. También el sr presidente cuando menos PARECE , padece del síndrome del palco de la presidencia , pues no cabe a dudas que cuando se timonea al tenerife se consigue la atención de la sociedad tinerfeña y del relacionarte con todos los agentes sociales de las isla y a ese status se es difícil renunciar .
    Al final nadie te va a recordar por dejar la deuda a cero por imperativo legal del plan de saneamiento de la LFP , el Consejo superior del deporte y Hacienda mas los impuestos de la ciudadanía con las instituciones publicas pues te recordaran por los logros deportivos con mas sombras que luces descenso a segunda b incluido , y eso es así .
    Lo dicho a mi modesta opinión que el tenerife sea una SAD no implica que se impongan la cordura y la sensatez en los Consejos de administración en cuanto a la regenaracion y reactivacion de la vida de la institución con mandatos no superior a 8 años como se producen en otros clubs como por ejemplo el Coruña . Es obvio que ni somos el Madrid y el Barsa con los sempiternos Bertomeu y Florentino por contra........................ todos los años ganando títulos para sus aficiones . Esto es tenerife , salvando las distancias ........................... peor aun, un infierno , el el Heliodoro .

Publicar un comentario