Lance del último partido del CD Tenerife / @jacfotografo

Penúltimo episodio: prohibido especular

El Tenerife no quiere más aplazamientos ni más angustia. Su objetivo es cerrar este martes (Anxo Carro, 20:00 hora canaria) de forma definitiva su permanencia en Segunda. Para ello tiene dos vías: la victoria contra el Lugo, rival directo en la subasta por la salvación; o aferrarse a un probable triunfo del Oviedo contra el Majadahonda. Los carbayones apenas tienen opciones de disputar el 'playoff', pero ya han avisado de que apurarán todas sus posibilidades y quieren despedirse de su afición con buen sabor de boca.

"Si salimos a especular, nos pintan la cara". A tenor de las declaraciones de Milla, cabe pensar que el representativo saldrá como en su último partido. Que su equipo sea competitivo y fiable es la principal obsesión de Luis César, que ha ido tomando notas del rendimiento de los suyos ante Elche (derrota por 3-0) y Real Oviedo (victoria por 2-1) para conformar su tercera y penúltima alineación de la temporada.

Los últimos ensayos apuntan a la reubicación de Alberto como central y la incorporación al once de Undabarrena, opción más solvente que Racic, cuyo rendimiento (y actitud) se ha ido difuminando con el tiempo. La gran duda es quién será el recambio para Suso, que se había convertido en un hombre insustituible para todos los entrenadores de la temporada. Su combatividad y compromiso están fuera de toda duda, hasta el punto de que pensó en aplazar su operación para poder jugar ante Lugo y Zaragoza. Tayron y Montañés opositan a la vacante, aunque también hay opciones de que ingrese Isma López en el once inicial.

El Lugo jugará ante una caldera a presión, lleno su estadio (entradas a un euro) y agradecida su feligresía por la reacción exprés de la mano de Eloy, que ha vuelto a conformar un equipo seguro atrás. Sus números lo dicen todo. Ahora bien, conforme avance la contienda tal vez a ambos equipos les baste el empate y puedan contemporizar. Será una tarde de transistores -o smartphones- y en la que albivermellos y blanquiazules jugarán también en el Tartiere. Con trayectorias paralelas a lo largo de un año para los horrores, para ambos planteles es un alivio poder llegar al epílogo ya salvados. Ese es su objetivo, despachar la salvación de ambos este domingo y no alimentar el drama de una última jornada a la que nadie quiere llegar con tareas pendientes.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • alevazmach
    Publicado el 16:41h, 01 junio Responder

    El empate entre Oviedo y Rayo Majadahonda tambíén nos da la permanencia MATEMÁTICA pero es bueno que ni te hayas molestado en comprobarlo para que la gente vea el rigor con el que te mueves dentro del periodismo

Publicar un comentario