españa fútbol

Pedro Rodríguez cumplió "el sueño de un niño" hace diez años en Sudáfrica

Este martes se cumplen 10 años de la semifinal que cambió la historia de la selección española y que disputaron dos canarios: Pedro Rodríguez, que fue titular; y David Silva, que le sustituyó a cinco minutos del final.

El equipo dirigido por Vicente del Bosque logró la victoria y se clasificó para la primera final mundialista de su historia, que disputó contra Holanda.

"Para un niño de un pueblo costero de una isla como Tenerife estar en una semifinal de un Mundial defendiendo esa camiseta... fue un momentazo espectacular", recuerda Pedro Rodríguez.

"En la Isla jugaba siempre con mi hermano y sus amigos, que eran mayores que yo. Y tenía muy claro que quería ser jugador", rememora Pedro, uno de los protagonistas del documental 'Los secretos de La Roja - Campeones del Mundo', ideado por Sports&Life. Un extracto de este trabajo se ha emitido en primicia este martes por Radio Club Tenerife.

Pedro Rodríguez comparte protagonismo en un exquisito trabajo audiovisual con otros protagonistas de la gesta de 2010, tales como Del Bosque, Xavi, Iniesta o Iker Casillas. "Fue una casualidad que me llamara el Barça para hacer una prueba y evidentemente no me lo pensé", afirma el de Abades sobre el momento que su sueño de futbolista dio un giro clave para explicar su éxito.

ARONA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario