hospital campeones de todo

'Pedrito' y 'Chacho' entregan los beneficios de 'Campeones de Todo'

Los deportistas tinerfeños Pedro Rodríguez, 'Pedrito', y Sergio Rodríguez, 'Chacho' Rodríguez, han entregado a la Unidad de Oncología Infantil del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, un cheque por valor de más de 10.000 euros, obtenidos a través de la venta con fines benéficos del libro 'Campeones de Todo'. Escrito por el periodista Manoj Daswani, esta iniciativa ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife.

pedro campeones de todo

Pedro Rodríguez, con en libro 'Campeones de todo'. | Redacción

Al acto de entrega de esta donación acudieron, además del autor de la obra, el director gerente del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, Jesús Delgado, con los directores de Enfermería y de Gestión del centro, los profesionales del servicio de Pediatría, además de Alejandro Hernández, representante de la editorial del libro de la agencia DALE, y resto de miembros de las fundaciones solidarias de los deportistas.

Esta aportación económica se canalizará a través de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, cuyo fin será el de contribuir a la dotación material de la Unidad de Oncología Infantil del centro hospitalario y a diferentes acciones que permitan mejorar la calidad de la atención prestada a este tipo de pacientes y sus familias. El solarium del área de hospitalización pediátrica fue el escenario elegido para realizar la entrega del cheque de la mano del autor de libro 'Campeones de Todo', Manoj Daswani, del futbolista de la selección española, Pedro Rodríguez y del jugador del baloncesto de la NBA y también de la selección española de baloncesto, Sergio Rodríguez, a la doctora Montserrat González y a la supervisora de hospitalización pediátrica, Mercedes Sánchez, junto al gerente del hospital, Jesús Delgado.

Para Daswani, estos deportistas son un ejemplo de los extraordinarios valores que transmiten, afirmación que también compartió el director gerente del Hospital de La Candelaria, al indicar que este tipo de iniciativas sociales promueven la solidaridad y la generosidad en aras de la salud. Un gesto solidario que quisieron ampliar después con la visita de los deportistas de élite tinerfeños a algunos de los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital de La Candelaria, lo que supuso una gran sorpresa no solo para los niños y sus familias, sino también para los profesionales que se encontraban trabajando en ese momento en el servicio de Pediatría.

LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA INFANTIL, PREMIO TEIDE DE ORO

La Unidad de Oncología Infantil del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, recibió el pasado mes de diciembre de manos de la emisora Radio Club Tenerife la insignia 'Teide de Oro', una distinción que motivó la iniciativa solidaria de jefe de Deportes de la Cadena SER en Tenerife, Manoj Daswani, por la que destinar los fondos del libro 'Campeones de Todo' a este departamento.

La puesta en funcionamiento de esta unidad se remonta al año 1980 por parte del Dr. Rafael Ramos y que en la actualidad está coordinada por el Dr. Jorge Gómez Sirvent, jefe del servicio de Pediatría, junto a las doctoras Montserrat González García e Inmaculada Hernández San Juan, una plantilla que cuenta con una enfermera especializada, Paloma Carnicero.

Este equipo puede llegar a tratar entre 12 y 15 casos nuevos de cáncer infantil al año; realiza seguimiento y pauta diversos tipos de tratamientos y procedimientos individualizados a cada uno de ellos, participando en protocolos, novedades y terapéuticas que actualmente se llevan a cabo tanto en España como en Europa y resto de países avanzados.

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria busca que el proceso de esta enfermedad no desvincule al niño de su entorno habitual, por lo que ofrece alternativas a la hospitalización tradicional como por ejemplo, el Hospital de Día, donde los pacientes pediátricos oncológicos reciben el tratamiento pautado para posteriormente regresar a su casa, siempre y cuando el especialista lo considere adecuado. Actualmente, el pronóstico de supervivencia de los casos que ingresan en esta unidad se sitúa entre el 78 y el 80%, un dato similar al del resto de unidades de oncología infantil en España.

Cuando los pequeños requieren de una estancia más prolongada y/o de ingreso hospitalario, éste se lleva a cabo en la planta de hospitalización pediátrica situada en la misma planta donde se ubica el Hospital de Día, donde los profesionales se vuelcan en la salud de los pacientes más jóvenes, humanizando la estancia hospitalaria para minimizar el impacto de la enfermedad en su día a día.

No existen comentarios

Publicar un comentario