Manoj DaswaniManoj Daswani

Pedri, patrimonio de todos

Son su talento descomunal y su osadía sin límites los rasgos que hacen diferencial a Pedri, que ha roto definitivamente el cascarón del anonimato y ya es protagonista en primera línea del escaparate mundial. Juega en el Barça, o sea que ya no son desconocidos para nadie ni sus regates imposibles ni sus filigranas de oro y diamantes. Todo lo hace como si aún siguiera en Tegueste; nada diferencia sus decisiones de las que tomaba cuando jugaba aún con su hermano.

La normalidad que preside sus pasos le hace próximo a todos cuantos le seguimos con fruición y desde el afecto; los que sonríen con sus avances vertiginosos porque ya conocían de su sencilla manera de concebir el fútbol y los que quedan boquiabiertos por la irreverencia con la que toma cada una de sus determinaciones. Hay dos Pedris. Uno, el que marca las diferencias sobre el terreno de juego; titularísimo en el Barça nada más llegar; candidato con letras mayúsculas a entrar por la puerta grande en las convocatorias de la absoluta. Y dos, el que llega al Camp Nou con la bolsa del súper y se va en taxi; el que habla desde su bendita naturalidad y el que se desenvuelve ante los micrófonos con la humildad de su familia.

Hay otra singularidad que todavía lo hace más especial. Pedri es patrimonio de todos, sí, y en Canarias orgullo en las dos orillas. De la Tenerife que le vio nacer, de la que presume en sus redes sociales y a la que vuelve cada vez que puede, sede de la peña barcelonista de su padre y enclave fabuloso de la tasca de su familia. Y también de la Gran Canaria que le acogió con los brazos abiertos en la familia de la UD, donde Mel le dio la alternativa sin dudas ni ambages, ahí cuando la afición amarilla jaleaba cada uno de sus pasos hasta que llegó el Barça y mandó parar. Acababa entonces su efímera pero brillante trayectoria en Las Palmas y empezaba su trayectoria hasta el infinito. Porque Pedri (como su osadía y talento) no tiene límites. Llegará donde quiera.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • Pedro Gonzalez
    Publicado el 09:45h, 08 noviembre Responder

    Por que no fichó por el Tete en su momento??

  • Deniz
    Publicado el 12:44h, 11 noviembre Responder

    Hay un perfil de jugador en la base del CD Tenerife, y es aquel que aún siendo bueno y válido se ha desarrollado antes físicamente. Lo ves en infantiles y cadetes. Esta es una opinión personal, construida a base de ver partidos de fútbol base, fruto de mi labor como entrenador de fútbol formativo. Tengo la sensación de que los captadores ven muy claramente lo obvio, pero les cuesta ver al chico listo de la clase, ese que ve entre líneas, piensa 1 segundo antes, gana balones por estar bien colocado o por anticipación... pero como no ha crecido físicamente aún, no gana duelos en velocidad, ni por alto, ni juega con su físico, y por lo tanto pasa desapercibido. No sólo hay que valorar a los pibes por lo que son en el momento de verlos, sino por lo que pueden llegar a ser. Buen ojo el de los captadores de la UD y bravo por Pepe Mel, que también debe entender del tema. Firma un chicha resignado.

Publicar un comentario