Pedri: "Ojalá seamos dos tinerfeños ganando un título en Wembley este año"

El futbolista tinerfeño Pedri concedió una entrevista a los compañeros de Mírame Sport donde repasó la actualidad de la Selección Española, con la mira puesta en la semifinal ante Itala este martes, y su camino hasta llegar a hacer historia con la Absoluta con tan solo 18 años.

Semifinal de la Eurocopa

"Es un sueño para mí jugar la semifinal de la Eurocopa con la Selección. Italia no nos asusta. Nosotros tenemos mucho nivel para competirle a cualquiera. Si tuviese que lanzar in penalti por supuesto que lo tiraría".

Himno

"Cuando escucho el himno de España y me acuerdo de mi familia se me eriza la piel. Es un momento muy bonito. Cuando termina ya solo pienso en ganar el partido".

Recuerdo a su abuelo

"Mi padre me dice que si mi abuelo estuviese aquí estaría muy feliz. Él fundó la peña del FC Barcelona en Tegueste y mi gen del Barça me viene por él".

Dorsal 26

"Me dieron a elegir el dorsal 25 y 26 en la Selección y me decanté por el 26 porque la suma del 2+6 da 8, que es mi dorsal favorito porque lo llevaba Andrés Iniesta  en el Barça. Ojalá algún día pueda llevarlo yo".

Tranquilidad

"Intento quitarme la responsabilidad de estar en un vestuario con el foco mundial. Sí leo las opiniones en redes, pero no le doy importancia ni a los elogios ni a las críticas. Intento estar siempre tranquilo y evadirme".

Como en Tenerife, en ningún lado

"He estado antes en una Eurocopa que sacarme el carnet. Me iba a presentar al práctico, pero Ronald Koeman me dio vacaciones y preferí ir a casa porque como estar en Tenerife no estoy en ningún lado".

Canción de Pepe Benavente

"En mi primer día con la Selección decidí cantar una canción de Pepe Benavente porque es un cantante canario. No esperaba que Sergio Ramos la compartiera y tuviera tanta repercusión".

Nombre de Pedri

"Me llaman Pedri porque en el equipo de mi pueblo siempre había un Pedro y como yo era más flaquito que él me quedé Pedri y así me quedaré"

Pepe Mel y Ronald Koeman

"Gracias a la confianza de Pepe Mel y de Ronald Koeman estoy hoy jugando una Eurocopa. Siempre trabajé duro para cumplir mi sueño. A veces, cuando me voy a la cama pienso que es una locura lo que me está pasando, pero afronto todo con tranquilidad".

Bandera de Canarias

"Todavía no tengo preparada la bandera de Canarias, pero ya le he dicho a mis padres que me dejen una porque si pasamos a la final y ganamos la Eurocopa por supuesto que la sacaré".

Igualar a Ayoze Pérez

"Sé que Ayoze Pérez, que es tinerfeño, ha ganado este año un título en Wembley. Ojalá seamos dos conmigo si logramos la Eurocopa y podamos celebrarlo".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario