pedri españa

Pedri hace historia con la Selección Absoluta

El teguestero Pedri hizo historia este lunes con la Selección Española Absoluta al ser partícipe del encuentro que enfrentó al combinado nacional frente a la selección de Suecia en el primer partido de España en la Eurocopa 2020.

Y es que Pedri se ha convertido en el futbolista más joven en la historia de la Selección en disputar una fase final de un gran torneo (Eurocopa o Mundial). Lo ha hecho con 18 años y 201 días, tras haber sido alineado desde el inicio por el seleccionador Luis Enrique.

De esta manera, Pedri supera a Samitier, futbolista que jugó los Juegos Olímpicos de 1921 a la edad de 18 años y 208 días cuando entonces las selecciones absolutas disputaban los JJOO, como informó el periodista y estadista MisterChip.

Además, gracias a la titularidad, Pedri es el cuarto futbolista más joven en ser titular en la historia global de la Eurocopa.

Pedri disputó los 90 minutos del partido entre España y Suecia, siendo uno de los más destacados, sobre todo en el tramo final del encuentro cuando la Selección necesitaba de la magia de los futbolistas creativos para buscar espacios.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario