pedri mejor joven euro 2020

Pedri, elegido 'mejor joven' de la Eurocopa

El futbolista tienerfeño, Pedri, no se ha ido con las manos vacías de la Eurocopa 2020. Su impresionante torneo, que tuvo que abandonar junto a la Selección Española en los penaltis de las semifinales, se ha visto recompensado con el premio al Mejor Jugador Joven de la Eurocopa. Así lo designó el equipo de Observadores Técnicos de la UEFA.

Hay que recordar las palabras de Luis Enrique que han terminado de abrir los ojos al mundo a descubrir a Pedri. "Lo que ha hecho Pedri en la Eurocopa con 18 años no se lo he visto hacer a nadie, ni siquiera a don Andrés Iniesta.

Según señalan las bases del premio, los jugadores que optasen a él deben haber nacido a partir del 1 de enero de 1998. Además, para elegir al ganador se tuvo en cuenta su rendimiento a lo largo del torneo, tanto a nivel individual como de equipo. También se tiene en cuenta el impacto del jugador en las actuaciones de su equipo, así como el hecho de jugar con una "actitud positiva y con RESPETO".

Es tal su precocidad, que podría ser de nuevo seleccionado como el Mejor Jugador Joven de la Eurocopa 2024.

Este galardón, demuestra una vez más el tesoro que ha encontrado la Selección Española surgido en Tegueste y que, si las lesiones le respetan, puede marcar una época.

2 Comentarios
  • Ramon Gonzalez
    Publicado el 13:54h, 12 julio Responder

    Pero estaba flaquito para jugar en el Tenerife, una entidad con una gran visión de los valores de la cantera.

  • Tenerife Blue
    Publicado el 22:30h, 13 julio Responder

    PEDRI eres el culpable que Tenerife se hay enganchado a la Selección Española de Fútbol y al mismo fútbol. Eres ilusión y orgullo. Ahora pendiente de los JJOO para volver a disfrutar del poderío que tienes en los pies y en la cabeza. No te olvides del Atlético Tacoronte y Laguna. Ahí empezó todo.

Publicar un comentario